viernes 17 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Frustran hurto de $30 millones en joyas en Real de Minas, Bucaramanga

Andrés Felipe Gaona Espinoza y Brayan Leguízamo Cañón, señalados como los responsables del hurto, fueron capturados por la Policía gracias al aviso de los vecinos.

Dos jóvenes, identificados como Andrés Felipe Gaona Espinoza y Brayan Leguízamo Cañón, salieron anoche del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga esposados y con cupos en la Cárcel Modelo.

A estos dos sujetos, oriundos de Bogotá, la Fiscalía los acusa de haber sustraído cerca de 30 millones de pesos en joyas, tras irrumpir violentamente en un inmueble.

Este millonario hurto tuvo lugar sobre las 11:35 de la mañana del pasado miércoles, dentro de un apartamento del Conjunto Residencial Portal de San Sebastián, en el sector de la Ciudadela Real de Minas, Bucaramanga.

En hechos que aún son investigados por la Fiscalía, los dos presuntos asaltantes ingresaron a la unidad residencial, evadiendo los controles de seguridad.

Una vez adentro del conjunto se trasladaron hasta la torre y el piso exacto que al parecer tenían referenciado y empezaron a forzar con un destornillador una ventana que conduce a la cocina de la residencia.

Teniendo la certeza de que la propietaria no se encontraba en ese momento, Gaona Espinoza y Leguízamo Cañón lograron acceder al inmueble. Ya estando en el apartamento, comenzaron a revolcarlo en busca de los objetos de valor.

Hubo una testigo

La Fiscalía relató durante las audiencias concentradas que una vecina presenció el momento exacto en el que los presuntos asaltantes ingresaban a la residencia.

La mujer decidió dar aviso a los vigilantes del conjunto, quienes a su vez llamaron a la Policía.

A los pocos minutos de haber sido reportado el hecho, uniformados adscritos a la Estación Sur de la Policía de Bucaramanga llegaron a la vivienda y encontraron a los dos sujetos cerca de una ventana, con unas sábanas amarradas que daban a la calle.

Tras ser sometidos a una requisa, a los dos jóvenes se le incautaron varias pulseras y anillos de oro, avaluados en $30 millones, $150 mil en efectivo y las herramientas que utilizaron para forzar la ventana.

El padre de la víctima reportó a las autoridades que faltaban otros elementos. Se investiga si estos fueron lanzados por la ventana y tomados luego por algún tercero.

Tienen prontuario

Ayer en la tarde, la Fiscalía les imputó cargos a los dos jóvenes por el delito de hurto calificado y agravado.

En medio de la diligencia judicial, Vanguardia conoció que Andrés Felipe, de 21 años, tiene en curso cinco investigaciones por hurto calificado y una más por homicidio. A todo esto se suma una condena vigente por lesiones personales, por lo cual tiene libertad condicional.

Por su parte, Brayan Leguízamo, de 22 años, tiene una sentencia pendiente por hurto y anotaciones por hurto y cohecho.

Ambos sujetos habían sido capturado el pasado 31 de enero por hurto, en Bogotá.

La Policía y Fiscalía tratan de establecer cómo ingresaron a la unidad residencial y si en el hurto hubo complicidad de alguna otra persona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad