Judicial
Jueves 11 de enero de 2024 - 05:55 PM

Hombre que apuñaló a su hermano en una borrachera pagará 11 años de cárcel

Los hechos que motivaron esta condena ocurrieron en unas canchas de tejo de Ibagué, Tolima. Aunque el agresor fue detenido en flagrancia, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Víctor Alfonso Leyton Avendaño fue hallado culpable del delito imputado por la Fiscalía (Foto: suministrada/VANGUARDIA).
Víctor Alfonso Leyton Avendaño fue hallado culpable del delito imputado por la Fiscalía (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

Compartir

Publicado por: K.D.

De amanecida, después de una noche llena de tejo, alcohol y música terminó la reunión entre los hermanos Víctor Alfonso Leyton Avendaño y Wilmer Leyton Avendaño el pasado 11 de julio de 2020.

Sin embargo, después de una acalorada discusión auspiciada por los efectos del alcohol, la pequeña reunión en la que también estaba presente la novia de la víctima, terminó en tragedia por una agresión con un arma cortopunzante. Todo ocurrió en una cancha de tejo en Ibagué, Tolima.

Lea también: Niño fue apuñalado frente a su casa para robarle su celular: ladrones también son menores

Un riñón, un pulmón, parte del corazón y arterias fueron los órganos que fueron apuñalados por un arma blanca por Víctor Alfonso contra su propio hermano. El agresor fue detenido el mismo día de los hechos.

Según lo determinado por la investigación de las autoridades, la pelea habría iniciado cuando la novia de la víctima no quería continuar bebiendo. Esta decisión habría causado la ira de Víctor la cual habría iniciado la trifulca. Tras el macabro acto, Wilmer fue atendido en la clínica Tolima donde estuvo varios días hospitalizado recuperándose de sus lesiones.

Puede leer: “Me las pagas”: mujer le quemó la moto a su novio infiel y provocó un trancón

La Fiscalía General de la Nación, por medio de un juez de control de garantías y la realización de audiencias en contra del agresor, Víctor Alfonso Leyton Avendaño fue condenado a 11 años, 1 mes y 10 días de prisión tras ser hallado culpable por el delito de homicidio tentado agravado. El condenado pagará su pena en la cárcel de Fresno, Tolima.

Publicado por: K.D.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad