Publicidad

Judicial
Martes 09 de marzo de 2021 - 12:00 PM

Le dieron posada y abusó de un menor de edad en El Páramo, Santander

Un hombre de 32 años fue capturado en el municipio de Páramo, Santander, señalado de abusar sexualmente de un menor de edad.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto / Suministrada
Foto / Suministrada

Compartir

Foto / Suministrada

Un hombre de 32 años fue capturado en el municipio de Páramo, Santander, señalado de abusar sexualmente de un menor de edad.

Hasta zona rural llegaron uniformados de la Policía luego de que una mujer, a través del teléfono, informó que su hijo de 10 años habría sido víctima de tocamientos en sus partes íntimas, por un conocido de ella a quien le había brindado su vivienda para descansar.

De inmediato los uniformados se trasladaron al sitio y se entrevistaron con la madre de la víctima, quien manifestó que momentos en que su hijo se encontraba descansando en la misma habitación con la persona a quien le había brindado posada, se percató de que su hijo estaba asustado y llorando, al preguntarle qué le había sucedido, señaló que este hombre le habría tocado sus partes íntimas.

Ante este testimonio, el presunto abusador fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía Local de San Gil por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, donde se adelantan las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos a la espera que un juez defina su situación judicial.

El Departamento de Policía Santander, hace un llamado a todos los padres de familia para que estén muy atentos a las conductas y comportamientos de sus hijos, teniendo comunicación permanente y alertar de manera oportuna a las autoridades si se identifica alguna situación anormal.

Recomendaciones:

1. Los niños y jóvenes deben informar ante cualquier cambio de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal, por parte de los adultos.

2. El niño o niña que está siendo asediado o abusado no debe guardar silencio, es necesario que comente su situación a un adulto o a un docente.

3. Los jóvenes no deben dejarse intimidar por la fuerza o el tamaño de un adulto, al primer intento de sobrepasarse deben denunciarlo.

4. Jóvenes, no es normal que un adulto quiera entablar una relación sentimental con un menor, no se dejen engañar ni deslumbrar con posibles obsequios o invitaciones.

5. Toda clase de abuso debe denunciarse de manera inmediata a la Línea de Emergencia 123, al Grupo de Infancia y Adolescencia o al número del cuadrante más cercano a su residencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad