lunes 23 de septiembre de 2019 - 3:10 PM

Mala manipulación de mechas fue la causa de la explosión en ferretería de Piedecuesta

El incidente en la ferretería ‘El Canelo’, sobre la calle 11 entre carreras 5 y 6, dejó seis personas heridas.
Escuchar este artículo

Luego de una investigación realizada por el Grupo de Explosivos en Incendios y manejo de Incedentes NBQR, del CTI de la Fiscalía de Bucaramanga, los expertos determinaron que la explosión ocurrida la mañana del pasado sábado en una ferretería de Piedecuesta, fue “accidental”, debido a la mala manipulación de mechas de tejo.

“La explosión fue accidental, se debió a la mala manipulación de las mechas de tejo que se fabrican con fósforo rojo. Quien atendía, estaba vendiendo mechas al detal, esta persona sacó unas mechas que iba a vender, luego amarró el paquete y lo lanzó a un costado del mostrador donde estaban almacenadas las otras mechas y la fricción y golpe provocó una detonación”, manifestó Vlamidir Otero, investigador del CTI.

El incidente que ocurrió a las 9:15 a. m. en la ferretería ‘El Canelo’, sobre la calle 11 entre carreras 5 y 6 de Piedecuesta y requirió de la presencia de los Bomberos del municipio y de la Fiscalía, dejó heridas a seis personas.

Lea también: Hombre fue asesinado a bala y cuchillo en Bucaramanga

Mala manipulación de mechas fue la causa de la explosión en ferretería de Piedecuesta

Entre los heridos, los cuales fueron trasladados a la Clínica de Piedecuesta, se encuentra una menor de edad. Sin embargo, según reportó Rafael Herrera Jaimes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, los lesionados no presentan heridas de gravedad a excepción de Harold Fabián Rangel Torres, uno de los trabajadores del lugar.

Los otros fueron son: Olga Lucía Sandoval Bohórquez, Dayra Capacho Torres, Gina Paola González, José Luis Otías y un menor de edad.

Ante este incidente, Otero dio a conocer los cuidados que se deben tener con estos elementos para evitar detonaciones.

“Ese tipo de elementos deben ser manejados con mucha responsabilidad por personas que tengan conocimiento de los riesgos de los errores de la mala manipulación de ese tipo de elementos pirotécnicos, ya que de detonación fabricados con fósforo rojo. Hay que tener cuidados de almacenamiento, transporte y manipulación, acatando el decreto 2535 del 93”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad