jueves 16 de noviembre de 2023 - 6:07 PM

Médico que golpeó a tres personas con arma de fuego hacía parte de las Auc

Las autoridades revelaron que Carlos Alfonso Peña Ramírez formó parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) en 2016.
Compartir

Un médico en Pereira, identificado como Carlos Alfonso Peña Ramírez, quien recientemente agredió a tres personas con un arma de fuego mientras paseaba a sus perros, ha sido vinculado a un grupo armado.

El incidente, que tuvo lugar durante el fin de semana, ocurrió cuando las víctimas intentaron controlar a los agresivos perros de raza labrador y bulldog francés que el médico llevaba sin bozal ni correa.

Las autoridades revelaron que Peña Ramírez formó parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) en 2016, declarándose miembro activo de este grupo armado.

Lea también: Video: presos golpearon y hasta raparon al presunto violador de una niña de 10 años

Además, en 2018, fue condenado a 52 meses de prisión por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio por delitos que incluyen concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.

El médico también tiene antecedentes judiciales por fraude procesal, hurto a menor cuantía agravado y lesiones personales y culposas.

No olvide leer: Iba a visitar a su mamá, pero una moto lo arrolló y lo mató

En relación con los recientes hechos en Pereira, se le imputaron los cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, aunque no aceptó dichos cargos. Como resultado, le fue impuesta la medida de detención domiciliaria.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad