sábado 23 de mayo de 2015 - 4:54 PM

Mueren diez guerrilleros del Bloque Magdalena Medio tras bombardeo

El operativo fue lanzado contra un campamento del Bloque Magdalena Medio de las Farc, cuyo comandante es Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Alape’, quien actualmente se encuentra en La Habana, Cuba, como uno de los negociadores de las Farc en el proceso de paz.

A 36 llegó la cifra de guerrilleros muertos en los últimos tres días en los departamentos de Cauca y Antioquia, tras dos bombardeos ejecutados por las Fuerzas Militares contra campamentos de las Farc.

Al operativo del pasado jueves, en el que murieron 26 guerrilleros del frente 29 de las Farc en el Cauca, se suma otro bombardeo que tuvo lugar en la vereda Alto de la Cruz, del municipio de Segovia, Antioquia, en zona limítrofe con el sur de Bolívar, donde perdieron la vida 10 subversivos.
Este nuevo ‘golpe’ a las Farc se produce dos días después de que la cúpula de esta guerrila, desde La Habana, Cuba, anunció la suspensión del cese al fuego unilateral.
El bombardeo contra el Bloque Magdalena Medio se registró sobre las 12:30 de la medianoche de este sábado, luego de que varios aviones de la Fuerza Aérea, que despegaron desde Barrancabermeja, lanzaron la ofensiva con bombas dirigidas.
Tras la intervención de las aeronaves, varios helicópteros artillados iniciaron el desembarco de los comandos especiales del Ejército y la Policía, que de inmediato entraron en combate con los guerrilleros.
Ya en horas de la mañana, en medio del registró a la zona exacta del bombardeo, las tropas hallaron diez guerrilleros muertos y dos más heridos, los cuales son menores de edad.
Ellos fueron evacuados de la zona en helicóptero hasta Barrancabermeja, donde reciben atención médica especializada bajo la custodia del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, Icbf.
En el área, las autoridades hallaron tres fusiles, dos pistolas, tres granadas, seis proveedores, dos computadores, un disco duro y 31 memorias USB, elementos que son analizados por la inteligencia militar.
De acuerdo con el Ejército, esta facción del Bloque Magdalena Medio es comandada por alias ‘Balmore’, responsable de las extorsiones a ganaderos, empresarios y comerciantes del nordeste antioqueño y el sur de Bolívar.
No estaba ‘Jairo Mechas’

Una de las informaciones preliminares que los organismos de inteligencia tenían sobre los subversivos que se encontraban en el campamento que fue bombardeado, indicaba que allí posiblemente se encontraba alias ‘Jairo Mechas’, jefe de la compañía Raúl Eduardo Mahecha de las Farc y hombre de confianza de ‘Pastor Alape’. Sin embargo, no fue así. 
Una comisión de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, se encuentra en la zona del bombardero adelantado la diligencia de levantamiento de los 10 cadáveres.
En el aérea de operaciones se siguen librando combates por lo que el comandante de la Segunda División, general Jorge Humberto Jerez Cuéllar y el jefe de la Quinta Brigada, general Eduardo Enrique Zapateiro, están en la zona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad