domingo 19 de noviembre de 2023 - 11:19 AM

Murió menor de edad baleado a las afueras de un billar en Barrancabermeja

Wilfredo Lisandro Castañeda Valencia, de 15 años, murió producto de las graves heridas que sufrió tras ser atacado a bala por sicarios. Es la segunda víctima fatal que dejó este hecho ocurrido en el barrio Villarelys II de Barrancabermeja, Santander.
Compartir

En la UCI de la Unidad Clínica La Magdalena, en Barrancabermeja, Santander, falleció durante la noche de este sábado 18 de noviembre un adolescente de 15 años, identificado como Wilfredo Lisandro Castañeda Valencia, quien había resultado herido en un atentado a bala.

Este joven se debatía entre la vida y la muerte desde la noche del pasado viernes 17 de noviembre cuando, a las afueras de un billar del barrio Villarelys II, fue atacada a bala por sicarios en moto. Otro menor de edad también fue asesinado en este mismo hecho violento.

Lea también: Así fue el ataque sicarial en un billar de Barrancabermeja que dejó un joven muerto y un menor herido

El crimen quedó registrado en un video de una cámaras de seguridad del sector en el que se ve el momento en que la víctima más reciente departía con Luis Albeiro Bustos Cortés (el otro fallecido) y otro joven más.

Hacia las 7:23 p.m. de esa trágica noche, en el lugar aparecieron dos hombres en una motocicleta y sin mediar palabra el parrillero la emprendió a tiros en contra de los presentes.

Uno de los tres jóvenes logró huir mientras que las balas alcanzaron la humanidad de Luis Albeiro y Wilfredo Lisandro, ambos de 15 años.

El primero, con sus últimos esfuerzos, corrió hasta dentro del billar e intentó pedir ayuda. Al poco tiempo, se desplomó y perdió la vida enseguida.

Castañeda Valencia fue llevado a la Clínica La Magdalena y un día después murió. Uno de los tiros tuvo como blanco uno de sus pulmones.

Lo invitamos a ver: Peatón murió embestido por un vehículo ‘fantasma’ en Santander

Sobre este doble crimen, el mayor Andrés Betancourt, comandante Operativo (E) de la Policía del Magdalena Medio, señaló que “desplegamos toda la acción institucional investigativa con el fin de establecer los responsables de estos desafortunados hechos”.

Aún las autoridades no dieron a conocer los móviles del homicidio y se invitó a la ciudadanía a denunciar.

Bustos Cortés era un fiel hincha del equipo de fútbol Alianza Petrolera y además, según familiares, el pasado mes de marzo se había salvado de otro atentado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad