lunes 19 de abril de 2021 - 12:00 AM

Por robarlo, delincuentes habrían matado a un líder comunitario

Consternados por este homicidio, los representantes de la comuna 1 de Bucaramanga hicieron un llamado a las autoridades para que den con los responsables del lamentable hecho que hoy los enluta.
Escuchar este artículo

El asesinato de Justiniano Torres García, de 63 años,en el norte de Bucaramanga ha generado desasosiego y tristeza entre la comunidad.Un impacto de bala en pecho acabó con sus sueños: ver crecer a su nieta y ayudar a su hija.

Ocurrió la tarde del sábado cuando caminaba por la vía principal del barrio Balcones del Kennedy, en la carrera 10N con calle 24. Habrían intentado robarlo, pero en el forcejeo, le dispararon.

Algunos dicen que el agresor huyó a pie otros que eran dos y que se ‘volaron’ en una moto roja.

Quedó herido de gravedad. Decenas de personas llegaron para auxiliarlo, quería decir algo, pero sus ojos ya no se volvieron a abrir. Murió cuando ingresó al Hospital del Norte y no alcanzó a llevarle el almuerzo a su adorada hija.

El porta quedó en una bolsa plástica a un lado de su cuerpo.Y la botella de vino que llevaba para festejarle su cumpleaños quedó intacta en el pavimento. Su celular y los pocos pesitos que llevaba también los conservaba. Los malandros le ‘robaron’ la vida.

“Era un camellador, no se metía con nadie y tampoco tenía problemas. Era un tipo sano y honesto, servicial. Se hizo a pulso y era muy serio. Se tragaron a Justiniano. Es un dolor muy grande para la comunidad”, manifestó uno de los vecinos.

Trabajaba por la comunidad

Vivió en ese sector más de 30 años y gran parte de su vida se dedicó al trabajo comunitario. Se desempeñó como vocal y actualmente era el Fiscal de la Junta de Acción Comunal de Balcones del Kennedy. Sus allegados aseguraron que no conocían amenazas en sus contra.

Hace un año con mucho esfuerzo logró conseguir la pensión y se había dedicado a pasar más tiempo con su hija y su nieta.

Eran su razón de ser. Trabajó en empresas de carrocerías para carros y trabajaba en el negocio de la madera.

Lea también: Relato de las personas que fueron víctimas del “falso servicio”, la nueva modalidad de extorsión en Bucaramanga

Piden justicia

Consternados por este homicidio, los representantes de la comuna 1 de Bucaramanga hicieron un llamado a las autoridades para que den con los responsables del lamentable hecho que hoy los enluta.

Solicitaron más vigilancia en este sector, porque se sienten abandonados y que a diario a robos, raponazos ya no hay ‘ley en el norte’. Contemplan la posibilidad de realizar un plantón en la policía para exigir más control.

“Esto no puede seguir así. Hoy se llevaron a Justiniano y mañana a quién será. Fue un asesino sin escrúpulo no tenía por qué matarlo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad