viernes 20 de octubre de 2023 - 9:39 AM

¿Quién era el piloto fallecido en accidente aéreo en Barrancabermeja?

Tomás Arango Correa, de 21 años, era oriundo del municipio de Amagá, Antioquia. Perdió la vida cuando la avioneta que piloteaba se precipitó a tierra tras despegar del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja.
Compartir

Como un apasionado por la aviación es recordado Tomás Arango Correa, de 21 años, el piloto que perdió la vida en un accidente ocurrido en zona rural de Barrancabermeja tras despegar en una avioneta desde el aeropuerto Yariguíes.

Vanguardia conoció que este joven, oriundo del municipio de Amagá, Antioquia, siempre tuvo dentro de su proyecto de vida prepararse para ser piloto, era su sueño.

Lea también: Ni la lluvia los detiene: ‘Los Peloteros’ siguen lanzando droga hacia la Cárcel Modelo de Bucaramanga

“Él era un joven muy inteligente, con ganas de salir adelante y estaba cumpliendo sus sueños. Uno siempre lo veía feliz, sonriente y muy dado ayudar a los demás con los temas sociales y culturales. Eso sí, por supuesto, amante de los aviones, los ferrocarriles, las caminatas, los scout y la música”, informó un amigo de la víctima.

¿Quién era el piloto fallecido en accidente aéreo en Barrancabermeja?

Justamente se estaba preparando para lograr su meta con la academia CNV VOLAR S.A.S., en condición de ‘Alumno Piloto’.

En hechos que son investigados, todo los planes se vinieron abajo el pasado jueves 19 de octubre cuando un avión Cessna 172, de matrícula HK-2465G, que piloteaba se vino abajo y cayó a tierra en la finca El Zarzal, en el sector conocido como Campo 45 del Puerto Petrolero Petrolero.

La aeronave había salido desde el aeropuerto Yariguíes y tenía como destino el municipio de Puerto Berrío, Antioquia.

¿Quién era el piloto fallecido en accidente aéreo en Barrancabermeja?

María Teresa Correa, madre del joven piloto, compartió en redes sociales sentidas palabras en homenaje a su hijo.

“Mi niño hombre era todo lo que está bien en esta vida. Recuérdenlo siempre feliz (...) No es más grande el que más espacio ocupa, sino quien más vacío deja cuando se va”, señaló la madre.

Lo invitamos a ver: Así fue el choque entre tres vehículos que cobró la vida de un domiciliario en Bucaramanga

En esta red social, la mujer también compartió diversas fotografías de su hijo en su proceso de formación como piloto en la escuela de aviación.

El cuerpo de Arango Correa fue llevado a la morgue de Medicina Legal en Barrancabermeja. Se espera que sea trasladado a su natal Amagá, en donde sus seres queridos le rendirán el último adiós.

La Aeronáutica Civil manifestó que la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes asumió esta labor para determinar las causas del trágico siniestro aéreo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad