viernes 13 de octubre de 2023 - 5:45 PM

Supuesto veterinario guardaba poderoso arsenal en su casa: 25 armas de fuego

La investigación se inició tras recibir una denuncia sobre la existencia de una 'bodega' de armas en el área.
Compartir

En una operación dirigida por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se descubrió un considerable arsenal de armas en un apartamento ubicado en la zona de El Poblado, al suroriente de Medellín.

La investigación se inició tras recibir una denuncia sobre la existencia de una 'bodega' de armas en el área.

La incursión policial llevada a cabo reveló que el propietario del apartamento, un veterinario cuya identidad no se ha divulgado, almacenaba ilegalmente un total de 25 armas de fuego, entre las cuales se encontraban 13 escopetas, 8 pistolas, varios revólveres, 632 cartuchos, 8 proveedores y otros accesorios relacionados.

Le contamos los detalles: Camión de gaseosas chocó contra almacén de D1: reportan un herido

Según las autoridades, el individuo no pudo proporcionar detalles claros sobre el origen y la finalidad de este impresionante arsenal.

Hasta el momento, no se ha logrado determinar si alguna de estas armas estuvo involucrada en casos de homicidio en Medellín y el Valle de Aburrá, aunque la investigación sigue en curso en los laboratorios de criminalística de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación.

"Son 25 armas que podrían haber sido utilizadas o a futuro utilizarlas en hechos delincuenciales frente a cualquier delito y, sobre todo, que afecte la vida. Ese es el trabajo en equipo y articulado que se hace con la institucionalidad", señaló José Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

Siga leyendo: Video | Joven se resistió a un atraco y lo asesinaron: salía de cine con su novia

El individuo detenido se enfrenta a cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como accesorios, partes y municiones. Un juez de control de garantías dictó su medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Durante este año, la Policía Metropolitana ha logrado incautar un total de 734 armas de fuego en los 10 municipios del Valle de Aburrá, como parte de sus esfuerzos para combatir el tráfico ilícito de armas en la región.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad