domingo 07 de febrero de 2021 - 8:10 AM

Un menor de 13 años murió cuando se desplazaba en cicla y chocó contra una moto en Bucaramanga

Ocurrió en la Calle 105, vía que comunica a El Porvenir con el Anillo Vial.
Escuchar este artículo

Un menor de 13 años perdió la vida la noche del pasado sábado, bajando por el sector de El Porvenir, sobre la calle 105, poco antes de llegar al Anillo Vial.

Según versiones iniciales, ocurrió exactamente en la Transversal Malpaso que conecta con Girón, donde, al parecer, el joven se movilizaba a alta velocidad sobre una bicicleta, cuando colisionó contra una moto Pulsar.

El impacto lo sacó disparado hacia el andén, donde perdió la vida de manera inmediata.

“Ese accidente seveía venir”, se le escuchó decir a un ciudadano. Y es que según José Velásquez, veedor de la movilidad y el transporte, en este lugar “muchos jóvenes promueven por redes sociales, el llamado Gravity donde aseguran que bajar a toda velocidad clavando la cabeza en los manubrios de la bicicleta, es pura adrenalina”.

Otros ciudadanos manifestaron que “todos los días utilizo esa ruta cuando salgo de mi trabajo, y veo mucho menores de edad esperando para colgarse en los camiones, o bajan a toda velocidad pasándose los automóviles”, “Son niños que a diario se cuelgan a los camiones para subir y luego descolgarse en las bicicletas bajando”, “Todos los días estos muchachos hacen este tipo de acción peligrosa y atentan contra la vida de ellos mismo, por favor autoridades, no permitan este acto de parte de los jóvenes”.

Ante esto, el veedor hace un llamado para que las autoridades tomen cartas en el asunto, “se demuestran las consecuencias de uno de los tantos casos que ocurren por la imprudencia de los jóvenes y niños que se cuelgan con las bicicletas a los camiones, en las vías pendientes de las entradas a Bucaramanga, que conectan con todos los municipios del área metropolitana, con la costa, con la frontera, con el interior del país, con la vía a Barranca y a los barrios.

“Sugiero a la Policía que no sólo intervenga con estos menores sino que les decomise las bicicletas tal y como se lo hemos sugerido en anteriores oportunidades y así evitar hechos tan lamentables como éste. No esperemos a que se presente otros casos más para tomar acciones”.

Sin embargo, pese a todas estas afirmaciones de ciudadanos, aún no se ha esclarecido la causa del accidente, por lo que las autoridades correspondientes llevan a cabo la investigación.

Durante un largo rato, desde las 8:00 de la noche, la vía permaneció cerrada hasta que se realizó la inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo.

Del motorizado se conoció que fue llevado a un centro médico y está estable.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad