Publicidad

judicial
Jueves 14 de febrero de 2019 - 12:00 PM

Vehículo que infringía el pico y placa atropelló a dos agentes de tránsito en Bucaramanga

Un alférez, adscrito a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, fue arrollado por un conductor de un vehículo particular que era requerido porque su vehículo tenía restricción por pico y placa. Esta agresión sucedió en el barrio Provenza.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Vehículo que infringía el pico y placa atropelló a dos agentes de tránsito en Bucaramanga. (FOTO) Archivo / VANGUARDIA
Vehículo que infringía el pico y placa atropelló a dos agentes de tránsito en Bucaramanga. (FOTO) Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Vehículo que infringía el pico y placa atropelló a dos agentes de tránsito en Bucaramanga. (FOTO) Archivo / VANGUARDIA

Como Juan José Cornejo González fue identificado el alférez de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, que fue arrollado, según información oficial, por un sujeto que fue requerido en un control porque su vehículo tenía restricción de pico y placa.

Según el mismo director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, el pasado miércoles, sobre las 4:40 p.m., un grupo de agentes se encontraba desarrollando un puesto de control vial en la calle 105 con carrera 24, en el barrio Provenza.

El funcionario aseguró que sus hombres vieron un vehículo que transitaba en restricción. Los agentes le dieron la orden de pare al vehículo infractor. “El mismo infractor se identificó con la cédula que corresponde al señor Luis Alberto Camargo Bernal, quien a esta hora es buscado por las autoridades”, afirma Torres Prieto en un comunicado de prensa.

El alférez Cornejo González le notificó al conductor que su vehículo, un Renault Logan de placas RMY-246, se encontraba en pico y placa, y por eso el automotor sería inmovilizado y trasladado a los patios de la DTB.

Ante la advertencia de la autoridad, la reacción del infractor fue intentar huir. Primero, retrocediendo; acto en el que atropelló a un alférez. Segundo, escapando hacia el oriente de la ciudad, llevándose por delante al agente Juan José, a quien arrastró cerca de 20 metros.

Luego de ser atropellado, el controlador vial perdió el conocimiento por una lesión craneoencefálica, que lo tiene hospitalizado en la Clínica Bucaramanga. El implicado en este ataque abandonó el vehículo en una calle del barrio El Porvenir.

“Pedimos respeto por la vida y la integridad de nuestros agentes. Ellos son servidores públicos desarmados, que tiene como única función hacer cumplir las normas de tránsito”, afirmó el director de la DTB, Germán Torres.

El funcionario recordó que este tipo de agresiones pueden ser tipificadas judicialmente como lesiones personales o intento de homicidio.

“Además de poner en riesgo la vida de los agentes, por este tipo de acciones, los infractores pueden terminar en la cárcel”, recordó Torres Prieto.

Aunque el conductor y agresor ya está plenamente identificado, a esta hora las autoridades tratan de dar con su paradero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad