jueves 23 de noviembre de 2023 - 12:58 PM

Video: Allanan un negocio donde explotaban a migrantes para ejercer la prostitución en Piedecuesta

Cinco personas fueron capturadas en una acción contra la trata de personas que se adelantó en un negocio abierto al público en el municipio de Piedecuesta. Una de las mujeres explotadas era una menor de edad.
Compartir

Mediante información que la comunidad le entregó a la Policía, se adelantó un operativo en un negocio en las afueras del casco urbano de Piedecuesta en la vía a Los Curos donde se conocía que mujeres extranjeras eran inducidas a ejercer la prostitución.

De acuerdo con los investigadores de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los encargados del negocio aprovechaban la condición de vulnerabilidad de las mujeres que llegaban como migrantes al área metropolitana, en especial mujeres con hijos, para laborar como trabajadoras sexuales en el negocio.

Bajo la operación denominada ‘Libertad contra la Trata de Personas’, uniformados llegaron hasta el establecimiento y encontraron a 14 mujeres, una de ellas menor de edad.

Video suministrado por la Policía Mebuc

“Rescatamos a una joven de 17 años de edad y las restantes 13 mujeres. Esta operación se adelantó para combatir la trata de personas y la explotación sexual de menores en la zona. La adolescente rescatada fue dejada a disposición de la comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos”, señaló el general José James Roa, comandante de la Policía Mebuc.

En el establecimiento fueron capturadas cinco personas, un hombre y cuatro mujeres, que deberán responder por los delitos de estímulo a la prostitución de menores, proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que sean presentados ante un juez de garantías que les definirá su situación judicial.

$!Video: Allanan un negocio donde explotaban a migrantes para ejercer la prostitución en Piedecuesta
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad