miércoles 08 de noviembre de 2023 - 8:37 AM

Video: Así operaba peligrosa banda que asaltaba a conductores en el oriente de Colombia

Una banda delincuencial que se dedicaba al hurto a transportadores de los santanderes y otros departamentos de Colombia fue desmantelada por la Policía de Norte de Santander. Uno de los integrantes residía en Bucaramanga.
Compartir

De acuerdo con la Policía de Norte de Santander, el grupo delincuencial organizado era conocido como ‘Los Cisternas’ y durante ocho meses se adelantaron acciones de inteligencia para capturar a cuatro personas.

Los sujetos actuaban sobre los corredores viales de Norte de Santander y asaltaban a camioneros que llegaban y salían de este departamento.

Varios conductores santandereanos habían denunciado ser víctimas de este grupo delincuencial mientras se movilizaban desde Bucaramanga a Cúcuta.

“Los delincuentes viajaban en camionetas a altas horas de la noche o la madrugada y en sitios con poco tráfico asaltaban a los conductores y les quitaban sus pertenencias. Casi siempre estaban encapuchados y armados”, señaló el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de Policía de Norte de Santander.

Los investigadores de la Sijin de la Policía de Norte de Santander lograron instalar cámaras viales, agentes encubiertos que permitieron identificar a los integrantes de ‘Los Cisternas’.

Los hoy procesados responden a los nombres Esneider Mauricio Toro, alias ‘Mío’; Juan Camilo Guerrero Arenas, alias ‘Caballo’; y Fabián San Juan Alvernia, alias ‘Iguana’. Todos ellos capturados en Ocaña. A ellos se suma Miguel José León García, alias ‘Tilsa’, que fue detenido en Bucaramanga.

$!Video: Así operaba peligrosa banda que asaltaba a conductores en el oriente de Colombia

Los sujetos fueron enviados a prisión y deberán responder por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir en concurso con secuestro simple.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad