lunes 12 de febrero de 2024 - 7:08 AM

Video | Cayó el cargamento más grande de marihuana en los últimos años en Santander

En un tractocamión que circulaba en jurisdicción de Sabana de Torres, la Policía de Santander logró la incautación de tres toneladas y media de marihuana tipo ‘cripy’ que iban camufladas entre costales de abono.
Compartir

El Departamento de Policía de Santander aseguró que el golpe ha sido uno de los más contundentes a las bandas dedicadas al narcotráfico en la región. La marihuana sería comercializada en Santander, un gran porcentaje en el área metropolitana de Bucaramanga.

La acción se realizó en un puesto de control, gracias a una información previa de inteligencia adelantada por los investigadores de la Policía que indicaba las características de un vehículo de carga que había salido desde el departamento de Tolima con el estupefaciente.

Por eso, se instaló un puesto de registro en el kilómetro 37 de la vía La Lizama a San Alberto, en el sector del peaje La Gómez, en jurisdicción de Sabana de Torres, Santander.

En el retén policial, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía inmovilizaron un tractocamión de placas VMT-664 matriculado en Candelaria, municipio del Valle del Cauca.

Al iniciar las labores de requisa de la carga se encontró que transportaba abono orgánico, marcado como Abonissa.

Sin embargo en la meticulosa requisa, debajo del fertilizante orgánico se hallaron varios costales. Al sacarlos y mirar su contenido se comprobó que era marihuana tipo Cripy. En total tres toneladas y media del estupefaciente.

$!Video | Cayó el cargamento más grande de marihuana en los últimos años en Santander

De acuerdo con el coronel, Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante de la Policía de Santander, la ruta del vehículo tenía como origen el municipio de Fresno, Tolima, y su destino era el departamento de Santander.

“Creemos que la marihuana sería comercializada en la región, una gran cantidad en el área metropolitana de Bucaramanga. Con este golpe evitamos que los grupos dedicados al narcotráfico se lucren con este negocio ilícito. De esta manera se sacan de circulación miles de dosis, que podrían haber llegado a manos de nuestra niñez y adolescencia”, señaló el oficial.

El conductor del vehículo de carga, un hombre de 25 años de edad, fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado a disposición de la Fiscalía.

En total, las 3.5 toneladas de marihuana tipo cripy están avaluadas en más de 1.000 millones de pesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad