miércoles 09 de octubre de 2019 - 10:09 AM

Video: Encapuchados protagonizaron desmanes durante marcha en Bucaramanga

Estudiantes UIS marchaban en contra del proyecto de ley que prohíbe las manifestaciones y contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Escuchar este artículo

Lo que comenzó como una manifestación de estudiantes UIS en contra del proyecto de ley que prohíbe las manifestaciones y contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, terminó en desmanes, la tarde del pasado martes.

Según las autoridades, cinco policías resultaron lesionados, sin embargo, según conoció Vanguardia también hubo civiles heridos, entre ellos, un camarógrafo que tomaba registro de la marcha.

Video: Encapuchados protagonizaron desmanes durante marcha en Bucaramanga

El general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que “la manifestación que inició y avanzó de una manera pacífica y organizada, se tergiversó no por los estudiantes sino por un grupo de encapuchados que atacaron a la fuerza pública y la infraestructura de la ciudad con objetos contundentes y bombas incendiarias, como consecuencia resultaron cinco policía lesionados, motivo por el cual la policía intervino con el propósito de restablecer el orden y la tranquilidad de la ciudad”.

Videos recopilados de cámaras de seguridad, dan cuenta de cómo los encapuchados arman las ‘bombas’ en plena marcha y arremeten contra la fuerza pública que repelió el ataque.

Sin embargo, en medio de esa defensa, personas que no hacían parte de la marcha también resultaron afectadas.

Julián Pacheco, camarógrafo del Sindicato de Educadores de Santander, sería uno de los afectados, pues terminó con herida abierta en la cabeza y contusiones por todo el cuerpo.

Video: Encapuchados protagonizaron desmanes durante marcha en Bucaramanga

“Me agredieron con bolillos, yo estaba en la carrera 27 trabajando, sí, entiendo que hubo provocación de los manifestantes, pero agredieron hasta a quienes estábamos cerca, yo lo único que hice fue agacharme y proteger la cámara. A una mujer que estaba a mi lado también la golpearon”, manifestó Julián.

“Los chinos se pusieron alzados, tiraban bombas Molotov, se empezaron a enfrentar de a poco, grupos pequeños, hasta que terminó en tropel. Cuando me estaban golpeando, unos policías me reconocieron y ahí dejaron de agredirme”.

Herido, Julián fue trasladado a un centro asistencial, donde le suturaron las heridas y le dierpn una incapacidad de tres días.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad