miércoles 01 de noviembre de 2023 - 5:59 PM

Video: Revelan nuevas imágenes del fatal accidente donde murió una joven en Girón

Dos nuevos videos revelaron el momento en que una joven de 23 años de edad fue arrollada por un taxi en la madrugada del pasado lunes 16 de octubre. Dentro de las nuevas evidencias se conoció que el taxi está vinculado en otro accidente y el conductor tenía vencida la licencia y debía más de $14 millones en 'comparendos'.
Compartir

Los familiares de Karen Tatiana Hernández Céspedes han solicitado a la Fiscalía analizar las nuevas pruebas para que se determine que la muerte de la joven de 23 años de edad no fue un simple accidente de tránsito sino un homicidio culposo en accidente de tránsito.

El abogado Carlos Augusto Guarín Hernández, especialista en accidentes de tránsito y representante de la familia de la joven, aseguró que hay evidencias para que la Fiscalía analice los hechos e inicie las investigaciones.

“Solicitarle a la Fiscalía que priorice este caso, para que sea ejemplar y que las personas que conducen vehículos de servicio público cuenten con los documentos al día y los dueños de los vehículos revisen la experiencia y la idoneidad de los mismos”, señaló el abogado.

Dentro de las nuevas pruebas recolectadas se tiene que el conductor del taxi venía a alta velocidad, se estima que a 90 kilómetros por hora. En el anillo vial entre Girón a Chimitá la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora.

“No puede ir a una velocidad superior a la permitida. El sitio estaba iluminado. Como conductor se debe respetar la velocidad y así puedo reaccionar si veo cualquier persona u objeto sobre la vía. Entonces hay gran responsabilidad del conductor del taxi”, expresó Guarín.

En el video se aprecia que los jóvenes atravesaban la vía, pero según el especialista en ese momento no eran conductores sino peatones.

“Ellos iba como peatones. Miran hacia ambos lados y después fueron arrollados. La víctima y su pareja no eran usuarios de moto, en ese momento, sino peatones. La familia no busca una indemnización sino que esto no se repita y se revise quiénes son los conductores de taxi en el área metropolitana de Bucaramanga. Un niño de cuatro años quedó sin su mamá”, dijo el abogado.

Además, el conductor del taxi de placas GQW-739 presentaba vencida la licencia de conducción al momento del accidente y tenía deudas por comparendos superiores a los 14 millones de pesos.

Pero, además, el taxi está vinculado con otro accidente donde fue arrollado un ciclista el pasado 4 de febrero de 2023 en la autopista entre Bucaramanga y Girón.

$!Video: Revelan nuevas imágenes del fatal accidente donde murió una joven en Girón

El fatal accidente

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, Karen Tatiana iba con su novio por el anillo vial entre El Palenque y Centroabastos y la moto en la que se desplazaban se quedó sin gasolina.

Su pareja y ella decidieron seguir empujando la motocicleta hasta llegar a una estación de servicio.

A las 2 de la mañana del pasado lunes 16 de octubre cuando se encontraban frente al parqueadero Nápoles en la vía hacia el Norte de Bucaramanga, un taxi de placas GQW-739 arrolló a la joven y a su novio.

Karen Hernández quedó sobre la carretera con un fuerte golpe en la cabeza. Su compañero sufrió una fractura en una de sus piernas.

De inmediato los dos fueron remitidos de urgencias a la Clínica de Girón. Pese a los esfuerzos del personal médico, Karen Tatiana Hernández Céspedes falleció por la gravedad de las lesiones.

El conductor del taxi de placas GQW-739 se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía y quedó vinculado al proceso. Una fuente de la Secretaría de Tránsito de Girón le aseguró a Vanguardia que se desconoce si el conductor de servicio público manejaba en estado de alicoramiento ya que no se le practicó la prueba de alcoholemia al no ser encontrado en el sitio del accidente.

Pero, además, de acuerdo con la versión entregada por el taxista a las autoridades, él se fue del sitio porque los amigos de la pareja que iban en la moto lo agredieron y le dañaron también el taxi.

Según su versión de los hechos, no vio a la pareja cuando iban empujando la moto. De acuerdo con su testimonio, la pareja se le atravesó.

“Lo que nos dice el conductor del taxi fue que la pareja quiso pasar la vía sobre la moto para saltar el separador y llegar a la estación de servicio que estaba en el otro sentido. Es una recta algo empinada y dice que no los vio cuando intentaron pasar la carretera”, indicó la fuente de Tránsito de Girón.

Como dato relevante, también se conoció que el joven motociclista que acompañaba a Karen Tatiana no contaba con la licencia de conducción, ni otros documentos. Y, al parecer, antes del fatídico hecho estaba consumiendo licor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad