martes 28 de noviembre de 2023 - 5:46 PM

Video: Sellan dos minas de carbón donde podría haberse repetido una tragedia en Santander

Autoridades han iniciado acciones para sellar las minas que no cuentan con los permisos para realizar la extracción de minerales en el municipio de Landázuri, Santander.
Compartir

La muerte de cinco mineros, el pasado 8 de noviembre en el corregimiento Plan de Armas en el municipio de Landázuri, Santander, activó operativos especiales de las autoridades para dar con los sitios que están laborando de manera ilegal en el departamento.

En un operativo liderado por la Quinta Brigada del Ejército, con el apoyo de la Policía, se logró las capturas de cinco personas y se sellaron dos minas dedicadas a la extracción de carbón.

El complejo ilegal estaba ubicado en la vereda Los Planos del municipio de Landázuri donde fueron sorprendidos los mineros en flagrancia dentro de los dos socavones.

“El desarrollo de estas operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales cumplen con la misión de mantener el control de las áreas afectadas por las economías ilícitas relacionadas con este delito, evitando así el daño al medio ambiente generado por esta acción criminal”, manifestó el general Óscar Eduardo Vera Peláez, comandante de la Quinta Brigada.

En el complejo minero se incautaron dos plantas eléctricas y se calcula que la estructura está avaluada en más de 29 millones de pesos. En el lugar se extraían más de 600 toneladas de carbón al mes.

Como se aprecia en los videos suministrados por la Quinta Brigada del Ejército, los túneles había sido construidos de manera rudimentaria sin que existieran las medidas de seguridad requeridas para este peligroso oficio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad