El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, coincidieron en la necesidad de avanzar en la integración europea para afrontar retos como la salida del Reino Unido de la Unión Europea o el fenómeno de la inmigración.

Publicado por: EFE
Fuentes del Gobierno español avanzaron que ambos mandatarios, que participan en la XXV cumbre hispano-francesa en Málaga, consideraron esencial también dar pasos de forma especial en el crecimiento económico y la actuación contra el desempleo, la inmigración y la lucha contra el terrorismo.
Hollande y Rajoy consideran que estos asuntos deben ser claves en la reunión del Consejo Europeo que comenzará el 9 de marzo, y en la cumbre extraordinaria de los Veintiocho en Roma el 25 de ese mes, en conmemoración del 60 aniversario de la firma de los tratados que fueron origen de la UE.
A ellas se sumará la cita a cuatro convocada por Hollande en Versalles (Francia), a la que ha convocado a la canciller alemana, Angela Merkel, al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. También se han firmado convenios en materia deportiva, y en la lucha contra el tráfico de drogas.















