Mundo
Domingo 28 de enero de 2024 - 01:45 PM

Capturan al exfutbolista hondureño Óscar 'Pescado' Bonilla por presunto narcotráfico

La detención de Bonilla tuvo lugar en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño, según confirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez.

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Publicado por: K.M.

El exfutbolista hondureño Óscar 'Pescado' Bonilla, quien enfrenta acusaciones por narcotráfico en su país, fue arrestado este sábado, según informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, en redes sociales.

El 'Pescado' Bonilla, conocido por su paso en la primera división del fútbol hondureño, es señalado como líder de una banda denominada 'Los Halcones', la cual se dedicaba al tráfico de drogas provenientes de Colombia. Según las autoridades, la banda operaba en varios departamentos del Caribe hondureño, incluyendo Gracias a Dios, Atlántida y Cortés.

Recomendado: Video | Así quedó la 'Mona Lisa' luego de ser atacada por activistas

Las investigaciones indican que 'Los Halcones' recibían grandes cargamentos de droga en alta mar desde las costas colombianas, los cuales luego eran transportados y ocultados en áreas seguras en la región de Mosquitia. Posteriormente, la droga era movilizada gradualmente por vía marítima hacia Atlántida y Cortés, para luego ser transportada por tierra hacia la frontera con Guatemala.

Durante las operaciones contra la banda, las autoridades hondureñas lograron incautar un total de 622 kilogramos de cocaína en dos decomisos: uno en Punta Izopo en noviembre de 2021, y otro en Esparta en febrero de 2022. El territorio hondureño ha sido utilizado como ruta por narcotraficantes suramericanos para enviar cargamentos de droga, principalmente cocaína, hacia Estados Unidos a través de diferentes medios de transporte.

Le puede interesar: Video | Revelan lujos inimaginables en prisión ecuatoriana: celdas VIP, discoteca y piscina

La noticia de la captura de Bonilla se produce después de que la presidenta hondureña anunciara recientemente importantes operativos contra el narcotráfico en el país, con la erradicación de millones de plantas de coca y la incautación de cientos de kilogramos de drogas durante el año 2023./EFE.

Publicado por: K.M.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad