Mundo
Viernes 17 de mayo de 2024 - 10:21 AM

Video: Batalla campal en Parlamento de Taiwán; legisladores ‘se agarraron a puños’

Los legisladores se empujaron, abordaron y golpearon en el Parlamento en medio del debate sobre las reformas políticas en Taiwán.

Taiwán es una democracia revoltosa y en ocasiones hay enfrentamientos en el Parlamento. Tomada de X / VANGUARDIA
Taiwán es una democracia revoltosa y en ocasiones hay enfrentamientos en el Parlamento. Tomada de X / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: A.C.

Una batalla campal se vivió hoy en el Paralmento de Taiwán, luego de que legisladores se pelearan en medio de una agria disputa acerca de las reformas de la Cámara, pocos días antes de que el presidente electo Lai Ching-te tome posesión sin mayoría legislativa.

Además: ¡Impactante video! Camión quedó colgando de puente en Kentucky; dramático rescate de conductora

Los legisladores gritaron y se empujaron unos a otros, y algunos saltaron mesas y tiraron a sus colegas al suelo. Un parlamentario, en un esfuerzo por evitar que se aprobara el proyecto de ley, le arrebató a la fuerza los papeles de votación y salió corriendo.

El Kuomintang (KMT), principal partido de la oposición, tiene más escaños que el Partido Democrático Progresista (PDP), pero no los suficientes para formar una mayoría por sí solo, y ha estado trabajando con el pequeño Partido Popular de Taiwán (TPP) para sacar adelante sus propias propuestas.

Los legisladores intercambiaron empujones y puños en plena sesión del Parlamento en Taipéi. Tomada de X / VANGUARDIA
Los legisladores intercambiaron empujones y puños en plena sesión del Parlamento en Taipéi. Tomada de X / VANGUARDIA

La oposición quiere dar al Parlamento mayores poderes de control sobre el Gobierno, incluida una controvertida propuesta para penalizar a los funcionarios que se considere que hacen declaraciones falsas en el Parlamento.

Vea esto: Reto viral de “comer la papa más picante del mundo” causó muerte de adolescente en EE.UU.

El DPP afirma que el KMT y el TPP intentan imponer sus propuestas sin el proceso de consulta habitual, lo que califican de “abuso de poder inconstitucional”.

Con resumen de agencias.

Publicado por: A.C.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad