Mundo
Sábado 25 de mayo de 2024 - 10:03 AM

Video: Impresionante tormenta y granizada hacen estragos en ciudad mexicana de Puebla

Una fuerte lluvia acompañada con impresionanente granizo y actividad eléctrica sorprendió a la ciudad de Puebla, en México.

Soldados del Ejercito mexicano retiran granizo de las calles este viernes en Puebla.  EFE / VANGUARDIA
Soldados del Ejercito mexicano retiran granizo de las calles este viernes en Puebla. EFE / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: A.C.

Una tormenta eléctrica, con fuertes lluvias y caída de granizo, dejó este viernes calles inundadas, enormes bloques de granizo y múltiples daños materiales en la ciudad mexicana de Puebla, capital del estado homónimo.

Los estragos del fenómeno meteorológico, que ocasionó daños graves en negocios y viviendas y provocó cortes en la energía eléctrica, fueron atendidos por cientos de agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

Además: Fiesta infantil en Brasil terminó en tragedia: Matan al cumpleañero, su padre y una prima

Tras aproximadamente unos 90 minutos de una fuerte granizada, la unión de los pequeños hielos dejó extensos bloques que alcanzaron una altura de aproximadamente dos metros, atrapando vehículos e inundando viviendas en fraccionamientos cerrados.

La zona norte de Puebla, a unos 130 kilómetros de la Ciudad de México, resultó la más afectada ya que una agencia de venta de automóviles sufrió la caída del techo y se rompieron los ventanales por la potencia con la que caía el granizo.

Además, decenas de calles y vialidades fueron cerradas debido a la acumulación del hielo y a los repentinos ríos de agua que se crearon por las intensas lluvias.

Ante este escenario, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, activó un plan de atención y emergencia, el cual se coordinó con agentes del Ejército Mexicano.

Lea aquí: ¡Impactante video! Trabajador recibió descarga eléctrica mientras realizaba mantenimiento en México

Publicidad

“He tenido comunicación con Protección Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Bomberos y con el presidente municipal, Adán Domínguez, para actualizar y atender los daños causados por las recientes lluvias con presencia de granizo, principalmente en la capital poblana”, apuntó el mandatario estatal en un mensaje en redes sociales.

“He instruido que se actúe con diligencia y nos mantengamos coordinados para responder de manera inmediata ante la caída de árboles y zonas anegadas”, añadió.

MEX8884. PUEBLA (MÉXICO), 24/05/2024.- Soldados del Ejercito Mexicano retiran granizo de las calles este viernes en Puebla (México). Una tormenta eléctrica, con fuertes lluvias y caída de granizo, dejó este viernes calles inundadas, enormes bloques de granizo y múltiples daños materiales en la ciudad mexicana de Puebla, capital del estado homónimo. EFE/ Hilda Ríos
MEX8884. PUEBLA (MÉXICO), 24/05/2024.- Soldados del Ejercito Mexicano retiran granizo de las calles este viernes en Puebla (México). Una tormenta eléctrica, con fuertes lluvias y caída de granizo, dejó este viernes calles inundadas, enormes bloques de granizo y múltiples daños materiales en la ciudad mexicana de Puebla, capital del estado homónimo. EFE/ Hilda Ríos

De igual manera, mencionó que el municipio de Atlixco también está bajo vigilancia al igual que otros de la zona metropolitana de Puebla, esto con el objetivo de atender a los miles de ciudadanos afectados.

Vea esto: Asesinados en Haití tres misioneros, entre ellos la hija y el yerno de legislador de EE.UU.

Según las autoridades de Protección Civil, las ráfagas de vientos, entre 15 y 20 kilómetros, derribaron árboles y anuncios espectaculares (de gran formato).

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en sus pronósticos de ayer viernes que “un canal de baja presión sobre el centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo”.

Además, apuntó que existían condiciones para “la formación de torbellinos o tornados en zonas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México”.

Con información de EFE.

Publicado por: A.C.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad