Mundo
Martes 28 de mayo de 2024 - 03:27 PM

Video: Pasajero murió tras saltar por la borda del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo

Un pasajero murió después de saltar del crucero más grande del mundo en la primera noche de su viaje de una semana mientras viajaba a Miami. Hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima, dijeron las autoridades.

El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, realizó su viaje inaugural en enero de este año. EFE / VANGUARDIA
El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, realizó su viaje inaugural en enero de este año. EFE / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Karol S. González Granados

Un hombre no identificado saltó del nuevo Icon of the Seas de Royal Caribbean, de 1.200 pies de largo, con capacidad para 7.600 pasajeros y 2.350 miembros de la tripulación, poco después de que saliera del estado de la Florida hacia Honduras el domingo por la mañana, dijo la Guardia Costera a The Post.

“El crucero desplegó uno de sus botes de rescate, localizó al hombre y lo trajo de regreso a bordo”, indicó la Guardia Costera.

“Fue declarado fallecido. Más allá de ayudar en la búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos no tuvo mucha participación en este incidente”, añadió la agencia.

Lea también: Por darle biberón con soda azucarada, condenada madre en EE.UU. por asesinato involuntario de su hija

Royal Caribbean dijo a The Post: “La tripulación del barco notificó inmediatamente a la Guardia Costera de Estados Unidos y lanzó una operación de búsqueda y rescate”.

“Nuestro equipo de atención brinda activamente apoyo y asistencia a los seres queridos de los huéspedes durante este momento difícil”, anotó.

Según CruiseHive , el barco se encontraba a sólo 300 millas de Port Miami en el momento del incidente.

El barco se detuvo durante aproximadamente dos horas mientras los miembros de la tripulación ayudaban a la Guardia Costera a cumplir su misión de búsqueda y rescate.

Publicidad

La persona que saltó fue devuelta a bordo en condición crítica antes de sucumbir a sus heridas, según el informe.

Los huéspedes a bordo del barco han compartido videos sobre la misión de rescate, y algunos expresaron su sorpresa por el hecho de que el hombre fuera encontrado con vida inicialmente.

Le puede interesar: Se filtra video sensible del brutal ataque con machete en el metro de Lyon

Otros compartieron clips de los botes de rescate alejándose del barco para rescatar al pasajero.

El barco tiene 20 cubiertas y casi el tamaño de cuatro manzanas de una ciudad. Cuenta con un parque acuático de 17,000 pies cuadrados con seis toboganes y siete piscinas (incluida la Royal Bay de 40,000 galones, que es la piscina más grande en el mar) y Absolute Zero, la pista de patinaje sobre hielo más grande en el mar.

Publicado por: Karol S. González Granados

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad