Mundo
Martes 16 de julio de 2024 - 04:20 PM

Alerta: Policía abate a un hombre armado con cuchillo cerca de la Convención Republicana

La Policía de Columbus disparó a un sospechoso a aproximadamente una milla de distancia de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Estados Unidos.

Integrantes de la policía patrullan este domingo, afuera del centro de convenciones donde se realiza la Convención Republicana en Milwaukee (EE.UU.). El intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha incrementado la preocupación en torno a la seguridad de la Convención Nacional Republicana que arrancará este lunes y en la que se oficializará la candidatura de Trump a la Casa Blanca.
Integrantes de la policía patrullan este domingo, afuera del centro de convenciones donde se realiza la Convención Republicana en Milwaukee (EE.UU.). El intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha incrementado la preocupación en torno a la seguridad de la Convención Nacional Republicana que arrancará este lunes y en la que se oficializará la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

Compartir

Publicado por: A.C.

Agentes de la Policía abatieron a tiros este martes a un hombre armado con un cuchillo a aproximadamente un kilómetro y medio del recinto donde se celebra la Convención Nacional Republicana en Milwaukee (Wisconsin), según informaron diversos medios locales citando fuentes policiales.

Los policías, tal y como detalló un funcionario a The New York Post, pertenecían al departamento de Columbus (Ohio) y estaban en Milwaukee porque formaban parte de los 4.500 agentes que ayudan a las autoridades locales a proteger la ciudad durante la convención, que culminará el próximo jueves.

Además: Rifle AR-15 usado en ataque a Trump: el arma más vendida en EE.UU. y ‘preferida’ en tiroteos

Citando fuentes policiales, el Milwaukee Journal Sentinel publicó que el tiroteo se produjo cerca de las calles North 14th y West Vliet, fuera del perímetro de seguridad de la convención, que se celebra en el estadio Fiserv de esta ciudad del estado de Wisconsin.

Un canal de televisión local, WISN 12 News, explicó citando a testigos que hubo una pelea entre dos hombres en el barrio de King Park de la ciudad, y que la policía mató a tiros a uno de los hombres.

Supuestamente, los policías patrullaban en bicicleta y se encontraron con un hombre con un cuchillo y al menos tres agentes dispararon.

En la red social X (antes Twitter) empezó a circular un video que sería relativo a estos hechos, pero aún no ha habido comunicados ni reacciones oficiales.

Vea esto: EE.UU. detectó un complot iraní para asesinar a Trump semanas antes del atentado

Publicidad

Una mujer que se identifica como hermana del hombre asesinado por la Policía de Columbus, en Milwaukee, aseguró a medios que era un vagabundo y ‘esquizofrénico bipolar’.

Justo el pasado sábado Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. Una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, que disparó desde un tejado fuera del recinto, fue abatido por la policía.

Con informacón de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: A.C.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad