El hombre murió accidentalmente tras caer de los jardines que forman las iniciales de la ciudad de Buenos Aires, en la plaza de la República, a metros del Obelisco.

Publicado por: Karol S. González Granados
Un hombre falleció de manera accidental al caer desde los jardines que forman las iniciales de la ciudad de Buenos Aires, ubicados en la Plaza de la República, cerca del Obelisco, en la víspera de la final de la Copa América de este domingo.
El individuo, identificado como Alan Nahuel Frete, de 29 años, estaba saltando sobre la letra “A” mientras agitaba la bandera de Argentina cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Lea también: Filtran foto del deceso del sospechoso por intento de asesinato a Trump, el padre da su testimonio
“Mediante uso del megáfono se le indicó en reiteradas oportunidades que descienda para así evitar que ponga en riesgo su vida, haciendo caso omiso”, explicaron los agentes que actuaron en la intersección de la avenida Corrientes y Presidente Roque Sáenz Peña, donde ocurrió el hecho.
Según varios medios internacionales, Frete era albañil, tenía un hijo y trabajó para una constructora hasta mediados del año pasado.
#CopaAmérica 🇦🇷 | TRAGEDIA EN BUENOS AIRES
— PERIÓDICO SUPREMO (@Diario_Supremo) July 15, 2024
Un hincha argentino que alentaba con megáfono a su selección desde jardín de obelisco, murió al caer desde una de las letras
Fue durante festejos previos a final de la Copa América entre Argentina y Colombia#USA #México pic.twitter.com/7feqQjUmyh
A pesar de las advertencias hechas por los bomberos y el personal de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, el hombre ignoró las peticiones de los agentes hasta que resbaló y cayó al suelo.
Es de señalar que miles de argentinos celebraron en torno al Obelisco en Buenos Aires la madrugada de este lunes la consagración de la selección de Lionel Messi como bicampeona de la Copa América al vencer 1-0 a Colombia, en una final electrizante definida en el alargue.
Le puede interesar: Voraz incendio deja 16 muertos en grandes almacenes en el centro de China
Publicidad
Al grito de “Dale campeón” los fanáticos, muchos envueltos en banderas argentinas, desataron la fiesta pese a las bajas temperaturas del invierno austral, en los alrededores del emblema porteño, epicentro de los festejos en Buenos Aires.
La fiesta terminó en forma abrupta cuando tras más de cuatro horas de celebración la policía intervino con camiones lanza agua y efectivos de infantería para despejar las calles cuando aún había cientos de personas reunidas, lo que motivó corridas.
Algunos reaccionaron arrojando piedras a los efectivos, pero la mayoría se dispersó rápidamente ante el avance de la policía antidisturbios.
















