La oposición asegura que Nicolás Maduro no podía permitir que el voto popular lo desalojara del poder del cual ha gozado durante dos mandatos en el Palacio de Miraflores. Con el apoyo del sistema estatal, lo acusan de cometer una estafa electoral que causa indignación mundial.

Publicado por: Karol S. González Granados
Contra la democracia. Un tiro de gracia definitivo ante la vista de millones de personas alrededor del mundo que presenciaron el más grande y descarado fraude electoral de la historia de América Latina, según expertos, gobiernos y ciudadanía en Venezuela.
Le puede interesar: “¡Voy por ti, Maduro!”, Elon Musk no ‘suelta’ a Maduro y señala que lo llevará a Guantánamo
En la madrugada del 29 de julio se consumó el momento en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) , anunció lo que para muchos parecía obvio, el triunfo de la oposición y un boleto a la libertad de Venezuela. Sin embargo, Elvis Amoroso, rector de ese ente supuestamente autónomo, anunció que el presidente Nicolás Maduro del partido gobernante, se había impuesto al candidato opositor Edmundo González Urrutia. Lo que para muchos resultó una sorpresa.
El presidente del CNE de Venezuela indicó que Maduro se había llevado el triunfo y fue reelegido con el 51,2 % de los votos, mientras que González Urrutia cosechó el 44,2 %, frente al 80 % de mesas escrutadas, que daban como ganador al ‘hijo de Chávez’.
Suma 132,2%, ni sumar saben estos sinvergüenzas #Venezuela #fraude #EleccionesenVenezuela2024 pic.twitter.com/vP4THhHYFw
— Gabriel Rosas. (@RosasGabriel) July 29, 2024
Los demás candidatos, opositores ‘fantasmas’, nunca supieron la cantidad de sufragios conseguidos. No eran parte de la contienda, ni siquiera para el CNE. El detonante, Amoroso habló de un resultado “irreversible” a pesar de que faltaba el 20 % de las mesas escrutadas.
Las cifras anunciadas por el gobierno chavista, iban contra todo pronóstico y voluntad popular del pueblo venezolano que ese día había acudido a las urnas en búsqueda de la libertad y salieron con la esperanza hecha ‘añicos’ y más años de ‘condena’. Un ‘batacazo’ a las encuestas previas que proyectaban una victoria aplastante para la oposición.
Lea también: “Miren los símbolos diabólicos que tiene en su perfil y su pecho, son sectas satánicas”: Maduro contra Musk y Milei
¿Qué le espera a Venezuela tras los comicios?
Ante el triunfo del chavismo, Nicolás Maduro se pronunció señalando: “No pudieron con las sanciones, no pudieron con las agresiones, no pudieron con las amenazas y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela”.
Publicidad
Por otra parte, este martes en una rueda de prensa a medios, el mandatario acusó a la oposición de buscar la desestabilización del país y sostuvo que “las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total”.
Estamos recibiendo el ataque cibernetico por todas las #RedesSociales para llenar de #odio, dividir y justificar la #violencia en Venezuela. ¡Ha sido un ataque que se ha logrado disipar y controlar! pic.twitter.com/3sEnd8j7ZX
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 5, 2024
“Metieron mucho billete y drogas de Colombia”, sostuvo sobre la supuesta maniobra que habrían montado las oposición, Estados Unidos y el narcotráfico en contra del país.
Ante dicha situación, miles de venezolanos y la política internacional se encuentran en vilo frente a lo que podría suceder en el país.
Antonio de Lisio, investigador del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, afirmó que en este momento la nación está atravesando por un aislamiento internacional, producto de la suspensión de vuelos comerciales ordenada por Maduro, impidiendo la salida al principal destino de migración, como lo es Panamá, con una demanda de más de 40 vuelos semanales que salen desde diferentes ciudades como Barquisimeto, Caracas, Valencia, Maracaibo, entre otras.
Otras noticias: Video | Ganador del oro olímpico en natación duerme en un parque por malas condiciones de la Villa Olímpica
A esto se le suma la preocupación frente a la ruptura, que está significando el gobierno de Nicolás Maduro, en la medida en que solicita el retiro de las misiones diplomáticas de los países latinoamericanos que han cuestionado abiertamente la decisión dada por el CNE en estas elecciones, rompiendo todo lazo político y comercial que les involucre con el gobierno chavista.
Impacto social y vulneración al pueblo
Por otra parte, el experto advierte un problema de abastecimiento y fallos en la red eléctrica, dejando a varias ciudades sin suministro de luz a causa de las masivas protestas que se han concentrado de forma multitudinaria en la capital del país. Donde el primero de estos tiene un gran impacto social que viola los derechos humanos. Teniendo en cuenta que este gobierno ya ha sobrepasado varias veces los límites y ha vulnerado al pueblo.
Publicidad
Finalmente, el experto consultado por Vanguardia concluye que los días que vienen son de suma importancia puesto que el fraude podría revertirse, si la política internacional ejerce suficiente presión contra Maduro.
🚨 ÚLTIMA HORA: La Unión Europea en conjunto destaca que no es creíble el resultado brindado por el CNE y que todo da a entender que el presidente electo legítimo de Venezuela es Edmundo González. https://t.co/IZ8LV3EtDg
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) August 4, 2024
"La Unión Europea sigue con gran preocupación la evolución… pic.twitter.com/fQaA4vOrBl
Se trata de un hecho sobresaliente y relevante por parte de varios países, en especial la Unión Europea y la mayor parte de Latinoamérica, que han manifestado una exigencia de resultados y las actas de votación mesa por mesa, correspondiente a un total de 36.000 mesas de votación.
A pesar de la decisión tomada por el CNE o poder electoral frente al mandato del próximo sexenio por parte de Nicolás Maduro, quien no está gozando de reconocimiento por parte de la comunidad internacional, líderes de la región, entre ellos Brasil, Chile, Colombia y Argentina, han solicitado que se publiquen en buena medida los resultados de los comicios, teniendo en cuenta que la política internacional se rige bajo la tendencia de los gobiernos que conforman el continente.

















