Suben a ocho los muertos por derrumbe de una edificación en una edificación en Petare, Caracas, al parecer por la explosión de una bombona de gas de uso doméstico que provocó el colapso.

Publicado por: A.C.
Al menos ocho personas -dos más respecto al último balance- fallecieron ayer lunes por el derrumbe de una edificación de tres plantas -en las que vivían varias familias- ubicada en la barriada caraqueña de Petare, la mayor favela de Venezuela, informó el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez.
Del total, dos eran bebés, indicó en X el funcionario, que se solidarizó con los familiares de las víctimas del derrumbe, por el que, además, resultaron heridas 22 personas, quienes fueron trasladadas a diferentes centros de salud para ser atendidas.
Además: ¡Conmovedor momento! Esperó para despedirse de su mascota antes de morir
Rodríguez, quien señaló que dos viviendas “están parcialmente afectadas”, aseguró que equipos de atención social y cuerpos de seguridad se mantienen en el lugar, donde un adulto y dos niños “fueron localizados ilesos y están refugiados en una casa cercana”.
Horas antes, el director de Protección Civil, Juan Carlos Oti Paituvi, explicó -en una nota de prensa- que las 22 personas rescatadas con vida fueron trasladadas a un hospital cercano, sin precisar la gravedad de sus heridas.

En el escrito, compartido en la red social Instagram, las autoridades reiteraron que varios rescatistas “se mantienen desplegados en labores de búsqueda” de sobrevivientes.
Le interesa: Elaine Foo, la mujer a la que le dejaron un clavo en el fémur tras alargamiento de piernas
EFE constató que cerca de un centenar de funcionarios -incluidos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)- se encuentran en el lugar, donde establecieron un perímetro de seguridad para continuar con la remoción de escombros.
Publicidad
Asimismo, casas y vehículos cercanos a la edificación derrumbada sufrieron daños, por lo que se puede ver paredes y vidrios rotos en el sitio.
Aunque las autoridades no han adelantado las posibles causas de este incidente, los vecinos aseguraron a EFE que fue la explosión de una bombona de gas de uso doméstico lo que provocó el colapso.
Con información de EFE.
Atentos y pendientes: hace momentos ocurrió una explosión en el Barrio Union de Petare, sector el Bambú, se desconocen las causas, motivado a la explosión, hay varios heridos y personas atrapadas en los escombros, autoridades en el lugar prestando apoyo! pic.twitter.com/gxX7mtkMLS
— Alberto J. Prato (@albertoprato02) August 12, 2024
















