Mundo
Jueves 22 de agosto de 2024 - 10:55 AM

Un yate de lujo, una tormenta inesperada y magnates a bordo: Video revela el momento del naufragio en Sicilia

El magnate tecnológico Mike Lynch falleció junto a su hija y otras cinco personas, luego del naufragio de un superyate frente a las costas de Sicilia, el pasado lunes.

Un supervelero con millonarios a bordo y una numerosa tripulación, fondeado en la bella costa de Sicilia, es hundido por una tormenta repentina.  Tomada de X /
Un supervelero con millonarios a bordo y una numerosa tripulación, fondeado en la bella costa de Sicilia, es hundido por una tormenta repentina. Tomada de X /

Compartir

Publicado por: A.C.

Las fuertes tormentas que azotaron el sur de Italia trajeron como consecuencia el trágico hundimiento de un yate de lujo en Silicia, Italia, la noche del pasado lunes, y las cámaras de seguridad permiten ver cómo fue ese momento.

Un video que circula en las últimas horas en redes sociales reveló el momento en que el mar engulle el superyate ‘Bayesian’ en Sicilia durante una feroz tormenta. Entre las siete víctimas se encuentra ‘el Bill Gates británico’, Mike Lynch, y su hija.

Además: Quién es el ‘Bill Gates británico’ Mike Lynch, uno de los siete muertos del yate en Italia

El incidente, que ocurrió poco antes del amanecer, dejó 15 sobrevivientes y siete fallecidos. Entre las víctimas figuran Mike Lynch, conocido como ‘el Bill Gates británico’, así como el banquero Jonathan Bloomer y el abogado Chris Morvillo.

Viaje en velero para celebrar absolución

Mike Lynch celebraba en el velero de lujo, con un grupo de asesores, la absolución de un proceso judicial que casi lo lleva a la cárcel.

Le interesa: “La sostuve a flote con todas mis fuerzas”: madre salvó a su bebé tras hundimiento de superyate en Sicilia

Según reportes, la tormenta asoló la embarcación con una violencia inesperada, hundiéndola rápidamente y dejando en un inicio a seis personas desaparecidas.

Entre los supervivientes, 15 lograron ser rescatados, mientras que los equipos de emergencia continúan al momento la búsqueda del último desaparecido, Jonathan Bloomer. Los buzos recuperaron el pasado lunes el primer cuerpo, el de un miembro de la tripulación, el cocinero Ricardo Tomas, de nacionalidad francesa y nacido en la isla caribeña Antigua.

Publicidad

Entre las víctimas figuran Mike Lynch, conocido como ‘el Bill Gates británico’, así como el banquero Jonathan Bloomer y el abogado Chris Morvillo. Tomada de X /
Entre las víctimas figuran Mike Lynch, conocido como ‘el Bill Gates británico’, así como el banquero Jonathan Bloomer y el abogado Chris Morvillo. Tomada de X /

Feroz tormenta golpea el ‘Bayesian’

Las imágenes, obtenidas por Giornale di Sicilia, captan al superyate de 56 metros siendo golpeado por la feroz tormenta. En la grabación se observa cómo las luces del mástil del barco desaparecen abruptamente en la oscuridad, en cuestión de minutos, conforme el yate es tragado por el mar.

Vea esto: Identifican al magnate Lynch entre los muertos del yate hundido en Sicilia

La Guardia costera intervino tras el hundimiento del velero que llevaba a 22 personas a bordo, 10 tripulantes y 12 pasajeros, y pudo rescatar a 15 de ellos, que lograron subir a cubierta.

La Fiscalía de Termini Imerese, en Sicilia, abrió una investigación para conocer por qué el lujoso velero de 56 metros de eslora se hundió en un minuto, cuando otro barco cercano no sufrió daños a pesar de haber sido también afectado por el fuerte tornado que azotó la zona.

Con resumen de agencias y EFE.

Publicado por: A.C.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad