Mundo
Sábado 24 de agosto de 2024 - 06:21 PM

Nicholas Metson, el “monstruo maligno” que asesinó y desmembró a su esposa en Reino Unido

El británico Nicholas Metson fue condenado a cadena perpetua por haber asesinado a su pareja a puñaladas y después descuartizar su cuerpo que acabó arrojando a un río en bolsas de plástico. El caso estremeció al Reino Unido por la crueldad del crimen.

Alrededor del mundo crímenes atroces, macabros, mediáticos, terroríficos han causado estupor, un ejemplo de que la maldad humana no tiene límite.  Fotomontaje / VANGUARDIA
Alrededor del mundo crímenes atroces, macabros, mediáticos, terroríficos han causado estupor, un ejemplo de que la maldad humana no tiene límite. Fotomontaje / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: A.C.

Un “monstruo maligno”. Así fue apodado Nicholas Metson, de 28 años, quien apuñaló hasta la muerte a su esposa y luego cortó su cuerpo en más de 200 pedazos antes de arrojar sus restos a un río días después. Las partes del cuerpo de Holly Bramley fueron encontradas en el río Witham en marzo de 2023.

Nicholas Metson, originario de Shuttleworth House, Lincoln, en Inglaterra, admitió el atroz asesinato y fue sentenciado el pasado lunes a cadena perpetua en el Tribunal de la Corona de Lincoln.

Además: El macabro crimen cometido por dos adolescentes en Central Park de Nueva York

Durante el juicio contra Metson salieron a luz nuevos detalles del terrible asesinato que daban muestra de lo “controlador” que podía llegar a ser el condenado.

La prensa londinense publicó en ese sentido el testimonio de una persona a la que la joven habría contado cómo su pareja la castigó en una ocasión matando a sus hámsteres de una forma cruel. Los metió en la licuadora y el microondas, y dejó que ella misma descubriese los cadáveres.

Al parecer en el momento del asesinato de Holly, la pareja que llevaba 16 meses casada estaba a punto de divorciarse. Y al rastrear su actividad en internet, la Policía encontró búsquedas sobre “¿Qué beneficios obtengo si mi esposa ha muerto?” y “¿Puede alguien perseguirme después de su muerte?”.

Fotografía sin fecha de Nicholas Metson, 28 años, publicada por la Policía del condado de Linconshire. Tomada de X //
Fotografía sin fecha de Nicholas Metson, 28 años, publicada por la Policía del condado de Linconshire. Tomada de X //

Restos de la joven hallados en un río

Cuando se alertó sobre la desaparición de Holly, la Policía fue a preguntarle y él con mucha ironía bromeó: “Podría estar escondida debajo de la cama”.

También aseguró a los agentes que ella lo había agredido y les mostró un mordisco en el brazo que después el juez consideró que probablemente fue en defensa propia.

Publicidad

El fiscal Gordon Aspden KC indicó que el domicilio de la pafreja olía mucho a lejía y que había sábanas con manchas de sangre. Y por ello, las autoridades arrestaron a Metson bajo sospecha de asesinato.

El 25 de marzo de 2023 una persona encontró una cantidad de bolsas de plástico en el río Witham en Bassingham y en una de ellas identificó una mano.

Le interesa: El triple homicidio que sacudió a Canadá y que sigue siendo un misterio

Los buzos de la Policía recuperaron en total 224 restos del cuerpo de Holly Bramley, entre ellos la cabeza; otros aún no son hallados. Al analizar las cámaras de seguridad de su edificio se pudo comprobar que Bramley bajó por el ascensor, con ayuda de un carrito de la compra, bolsas de plástico.

Según se expuso en el tribunal, Metson podría haber contado con la ayuda de un excompañero de la escuela que le habría ayudado a deshacerse del cuerpo de su esposa a cambio de 50 libras.

La madre de la víctima, Annette, afirmó que Metson era un “monstruo maligno” que había convencido a su esposa de que su familia era abusiva. También dijo que la familia había sufrido un “dolor inimaginable”.

Con resumen de agencias.

Nicholas Metson, de 28 años, de Shuttleworth House, Lincoln, admitió su asesinato y será sentenciado en abril pasado. Tomada de X /
Nicholas Metson, de 28 años, de Shuttleworth House, Lincoln, admitió su asesinato y será sentenciado en abril pasado. Tomada de X /

Publicado por: A.C.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad