Anuj Thakker, propietario del vehículo robado, expresó su sorpresa al descubrir que ninguna alarma se activó durante el incidente, a pesar de las promesas de seguridad de Tesla.

Publicado por: Redacción Mundo
El ladrón consiguió abrir una de las ventanillas y luego rompió el “impenetrable”. A pesar de la evidente brecha y de la intrusión no autorizada, el Cybertruck, cargado de electrónica, no alertó al propietario del robo.
Anuj Thakker, propietario del vehículo robado, expresó su sorpresa al descubrir que ninguna alarma se activó durante el incidente, a pesar de las promesas de seguridad de Tesla.
“No hubo sirena, ni mensajes en mi teléfono… literalmente no pasó nada, solo me lo encontré así…”, escribió en Facebook Anuj Thakkar, propietario de Cybertruck, de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Un video de una de las cámaras de Cybertruck, muestra cómo un Nissan Altima rojo se detiene junto al auto.
El ladrón salió por el lado del pasajero delantero, rompió una ventana y tiró sus restos al suelo. A continuación, trepó por la ventanilla, sacó su mochila, se bajó y regresó al Nissan, que se alejó inmediatamente.
Puede leer: Impactante video: Turista cayó en un socavón en Malasia; solo han encontrado sus zapatos
El propietario y los comentaristas se indignaron por el hecho de que el Cybertruck, que anunciado como seguro con sus diversos sistemas, alarmas y cámaras, no advirtió de un robo demasiado evidente.
También es sorprendente que los cristales puedan romperse y arrancarse de esta forma tan rápidamente. Las acciones del ladrón fueron muy claras y rápidas.
Publicidad
Andy Kalmowitz, periodista de Jalopnik, señala: “puedo decir con certeza que la alarma del Altima habría saltado si se hubieran invertido los papeles”.
Después de 4 años de retrasos la #Cybertruck de @Tesla por fin está lista. Habrá una versión "económica" por 60,990 dólares en 2025, las versiones actuales empiezan en 79,990 dólares con un alcance de 547 km. En 🇲🇽la puedes apartar con 2000 pesos. pic.twitter.com/Cd8JlPLtiW
— Javier Matuk (@jmatuk) November 30, 2023
Otros inconvenientes
Este no es el primer contratiempo que enfrenta el Cybertruck. Desde su presentación en 2019, el vehículo ha estado rodeado de polémica, desde la fallida demostración de la resistencia de sus ventanas hasta los múltiples retrasos en su producción.
Vea esto: Video: Tren de Aragua ya siembra el terror en Colorado, EE.UU.
Además, se han registrado al menos cuatro retiradas del mercado debido a diversos problemas técnicos.
Los incidentes relacionados con los vidrios del Cybertruck son recurrentes. Se han reportado casos de cristales rotos por granizo e incluso por la acción de fanáticos de Tesla.
Estos hechos ponen de manifiesto la fragilidad de una de las características más destacadas del vehículo.

Otras críticas a la Cybertruck
Según Elon Musk, se vació el cargador de una “Tommy gun”, una ametralladora Thompson popularizada por la mafia durante la “Ley Seca” estadounidense, sobre el lateral de la pick-up.
Publicidad
We emptied the entire drum magazine of a Tommy gun into the driver door Al Capone style. No bullets penetrated into the passenger compartment.
— Elon Musk (@elonmusk) October 20, 2023
Musk afirma que ninguna bala penetró en el habitáculo, fruto del espesor de los paneles de acero inoxidable de su carrocería y la naturaleza del material.
No obstante, no conviene olvidar que una “Tommy” es un arma de poco calibre – .45 ACP, similar a las balas de 9 mm, pero con menor poder de penetración – y que los cristales de la pick-up no son antibalas.

















