Mundo
Martes 10 de septiembre de 2024 - 06:25 AM

¡Macabro! Quemó el cadáver de su amiga y se hizo pasar por ella para cobrar beneficios durante 17 años

Angel Marie Thompson recibió unos 200.000 dólares de beneficios en seguridad social, vivienda y alimentación en Estados Unidos. Está acusada de ocultar el cuerpo de su amiga Nicole Alston, cuyos restos fueron hallados en 2007, aunque fue identificada hasta 2023.

Quemó el cadáver de su amiga y se hizo pasar por ella para cobrar beneficios, la arrestaron casi 17 años después. Tomada de internet /
Quemó el cadáver de su amiga y se hizo pasar por ella para cobrar beneficios, la arrestaron casi 17 años después. Tomada de internet /

Compartir

Publicado por: Redacción Mundo

Las autoridades de Georgia, en Estados Unidos, arrestaron a una mujer casi 17 años después que se encontrara el cadáver de su amiga en una bolsa en llamas en medio de una vía. Aunque no está acusada de haberla matado, sí enfrenta cargos por incinerar el cuerpo de su amiga para hacerse pasar por ella y cobrar beneficios estatales.

Además: Desesperación en Vietnam: Personal de hotel intenta contener las puertas ante ráfagas de supertifón

El macabro caso se remonta a diciembre de 2007 cuando las autoridades hallaron los restos de una mujer identificadas como Nicole Alston, estaba en una bolsa en llamas que ardía en la calle en Hogansville.

Los forenses no pudieron identificar a la víctima hasta diciembre de 2023, según informó la oficina del Sheriff del Condado de Troup en un comunicado.

Los restos de la mujer fueron hallados dentro de una bolsa en plena vía de Georgia. IStock /
Los restos de la mujer fueron hallados dentro de una bolsa en plena vía de Georgia. IStock /

Ocultamiento del cuerpo decapitado y desmembrado de Nicole Alston

Sin embargo, la investigación finalmente llevó a la aprehensión de su amiga, identificada como Angel Marie Thompson, el pasado 19 de agosto, por el delito de ocultar el cuerpo.

Según la reconstrucción de los hechos, en diciembre del 2007 los agentes del condado atendieron una escena de una “bolsa negra sospechosa” que ardía a un costado de la vía. En su interior, estaba el cuerpo decapitado y desmembrado.

Se recomienda: Paciente la emprende a patadas y puñetazos contra tres enfermeras en Italia

El caso quedó archivado, hasta que tras un análisis de ADN en diciembre de 2023, se determinó que los restos pertenecían a Alston. Para el momento de su muerte tenía 24 años y la última vez que se supo de ella fue el Día de Acción de Gracias de 2007 en Nueva York.

Publicidad

Una investigación posterior determinó que la víctima se mudó a Atlanta con su amiga Thompson, en ese entonces buscada en Nueva York por robo y fraude de identidad.

La mujer suplantó la identidad de Nicole Alston para cobrar beneficios al Gobierno en Estados Unidos. Tomada de internet /
La mujer suplantó la identidad de Nicole Alston para cobrar beneficios al Gobierno en Estados Unidos. Tomada de internet /

El millonario fraude

Luego de la muerte de Nicole Alston, Angel Marie Thompson utilizó su identidad para acceder a beneficios de seguridad social, vivienda y alimentación a lo largo de ocho años.

Vea esto: Mujer en EE.UU. intentó ahogar a una niña y lastimó a su hermano por ser “musulmanes”

Según las autoridades, el robo y fraude de parte de Thompson dio una cantidad de 200.000 dólares aproximadamente.

Igualmente la mujer dejó de cometer fraude cuando la Administración del Seguro Social se comunicó con ella, creyendo que era Alston. Le dijo que fuera a una oficina para calificar nuevamente para los beneficios.

Thompson no enfrenta cargos de homicidio, pero la Policía dice que siguen investigando la muerte.

Publicado por: Redacción Mundo

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad