Mundo
Martes 17 de septiembre de 2024 - 09:38 AM

El impactante caso del exboxeador condenado por asesinar a su novia embarazada

El exboxeador boricua, Félix Verdejo, condenado a cadena perpetua por asesinar a su pareja, Keishla Rodríguez, quien se encontraba embarazada, pidió un nuevo juicio.

El caso de exxboxeador boricua acusado de asesinar a mujer embarazada. Tomada de X /
El caso de exxboxeador boricua acusado de asesinar a mujer embarazada. Tomada de X /

Compartir

Publicado por: Redacción Mundo

La defensa del exboxeador puertorriqueño Félix Verdejo solicitó el pasado viernes al Tribunal Federal en San Juan la anulación del veredicto de culpabilidad y la celebración de un nuevo juicio por el asesinato de la joven embarazada Keishla Rodríguez por nueva evidencia que considera “exculpatoria”.

El juez Pedro Delgado Hernández, del Tribunal Federal en San Juan impuso en noviembre de 2023 una sentencia a cadena perpetua por el cargo del secuestro que culminó con la muerte de Rodríguez, quien era pareja del exboxeador, y otra condena similar por terminar con la vida del bebé por nacer.

Los abogados Gabriela Cintrón y Jason Delgado radicaron este viernes una moción de 20 páginas y señalaron que la prueba está relacionada con expresiones que hizo Edwin Prado en relación a interacciones que tuvo con tres testigos del caso.

Además: Blackwater: El ejército privado que se relaciona con campaña “Ya casi Venezuela”

Los tres testigos son Eliz Marie Santiago, expareja de Verdejo; Luis Antonio Cádiz que alegó haber sido cómplice de Verdejo; y el hermano del coacusado, Ricardo Cádiz.

“La defensa encontró nuevas pruebas que apuntan directamente a la culpabilidad o inocencia de Verdejo”, declararon los abogados del expúgil.

“Luis Cádiz admitió durante el juicio que había mentido intencionadamente a la Fiscalía en esa reunión del 1 de mayo. Lo más importante es que Luis Cádiz testificó que en aquella reunión mintió a la Fiscalía y al FBI, porque Prado Galarza, quien era su abogado, le dijo qué debía decir y le dijo que mintiera, que ocultara algunas cosas, para que toda la culpa recayera sobre Verdejo”, esgrimió la moción.

La defensa añadió que las expresiones de Prado Galarza constituyen nueva evidencia que obliga a la celebración de un nuevo juicio.

Publicidad

“Las declaraciones de Prado Galarza no solo crean una falsa impresión y contradicen el testimonio de Luis Cádiz Martínez, sino que proveen todo un espectro de posibilidades e información que es favorable para Verdejo”, afirmaron los abogados.

Bereliz Nichole (c), hermana de Keishla Rodríguez, encontrada sin vida en una laguna cerca de San Juan, participa en una protesta contra su asesinato en San Juan (Puerto Rico). Foto de archivo. EFE/Thais LLorca
Bereliz Nichole (c), hermana de Keishla Rodríguez, encontrada sin vida en una laguna cerca de San Juan, participa en una protesta contra su asesinato en San Juan (Puerto Rico). Foto de archivo. EFE/Thais LLorca

Juicio contra Félix Verdejo por matar a su pareja y bebé por nacer

Además, en la moción mencionaron que “Luiz Cádiz Martínez fue el único testigo que implicó directamente a Félix Verdejo Sánchez, y no existe otra evidencia que implique directamente a Félix Verdejo”.

Un jurado declaró culpable a Verdejo, tras casi un mes de juicio, al determinar que cometió junto al coacusado Luis Antonio Cádiz el secuestro que resultó en la muerte de Rodríguez y de su hijo por nacer.

Vea esto: Este es Erik Prince, fundador de Blackwater, que estaría detrás del plan “Ya casi Venezuela”

La Fiscalía explicó en su nota que el 29 de abril de 2021 Verdejo ejecutó “un plan premeditado” para asesinar a Rodríguez y su hijo por nacer al atraer a la joven a su vehículo con la ayuda de Cádiz.

El expúgil golpeó a Rodríguez, le inyectó drogas y luego la amarró con alambre metálico a un bloque de cemento, para posteriormente arrojarla a la Laguna San José desde el puente Teodoro Moscoso, en el área metropolitana.

El FBI estuvo a cargo de la investigación con la estrecha colaboración y apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, el Negociado de la Policía de la isla y el Departamento de Justicia.

Con información de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Mundo

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad