La ciclista suiza Muriel Furrer murió el pasado jueves tras sufrir una caída en la prueba de ruta del Mundial y Paraciclismo de Zúrich 2024.

Publicado por: Redacción Mundo
La ciclista junior suiza Muriel Furrer, de 18 años, murió el pasado viernes tras no superar las secuelas de un grave traumatismo craneoencefálico que se produjo en una caída durante la prueba en ruta del Mundial de Ciclismo y Paraciclismo de Zúrich 2024. Su muerte ha causado conmoción en el mundo del ciclismo mundial.
La UCI ha confirmado la muerte de Furrer tras su caída en la carrera de la categoría júnior celebrada el pasado jueves, de la que fue evacuada en helicóptero a un hospital en el que ingresó en estado crítico.
Además: Video capta el momento de un ataque israelí cerca de una tienda en Beirut
“Muriel Furrer lamentablemente falleció hoy en el Hospital Universitario de Zurich”, ha comunicado el organismo internacional.
Según informó la Federación Suizca en su web, “con Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional ha perdido a una deportista que todavía tenía su futuro por delante”.

Por qué se demoraron en rescatar a la joven ciclista Furrer
“La UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo y de Ruta UCI expresan su más sentido pésame a la familia de Muriel Furrer, a sus amigos y a su asociación Swiss Cycling. La familia pide que se respete su privacidad durante este momento difícil”, concluyó.
No obstante, la trágica caída de la joven ciclista suiza sigue siendo un misterio: Furrer se cayó en un bosque al norte del lago de Zúrich durante la carrera sub-19 por motivos que aún no están claros.
Vea esto: Tras siete meses de duelo, chimpancé en zoológico de España soltó a su cría muerta
Publicidad
De acuerdo con las informaciones publicadas por ‘Blick’ y ‘TeleZüri’, la joven permaneció allí “sin ser descubierta durante mucho tiempo en el bosque”, inconsciente junto al circuito de carreras, antes de que pudieran rescatarla.
Las últimas informaciones apuntan que la carrera sub-19 siguió bajo la lluvia torrencial, mientras que Furrer probablemente yacía gravemente herida entre la maleza, oculta a la vista de las motos y vehículos de apoyo que volvieron a pasar en la segunda vuelta de la prueba.
Con información de EFE.

















