Los tornados y el impacto del huracán Milton tocaron tierra el miércoles, causando daños significativos a viviendas y estructuras en la Florida, Estados Unidos. Los equipos de emergencia han estado trabajando en las áreas afectadas para evaluar la magnitud del desastre.

Publicado por: Redacción Mundo
Mientras los habitantes de Florida comienzan este jueves a registrar las muertes y graves destrozos causados por el paso del huracán Milton, las autoridades anunciaron multas de hasta 25.000 dólares a especuladores y crearon una línea telefónica especial para denuncias.
La decisión es producto de alertas de manipulación de precios y acaparamiento de bienes básicos que comenzaron antes de la llegada del huracán y se mantienen. Además: En imágenes: El rastro de devastación del huracán Milton en su recorrido por la Florida
La española Laura Martínez contó a EFE que en su camino desde Sarasota, donde vive en la costa oeste, hasta Boca Ratón, en la este, “tuvimos que parar en cinco estaciones de servicio hasta que encontramos una con gasolina”.
La misma situación fue reportada por decenas de personas en las redes sociales, a pesar de que las autoridades aseguran que no hay razones para la escasez de combustible.

Video de la gran destrucción del huracán Milton en la Florida
“Lo que más me preocupa son los precios de los alimentos y otros suministros. Pagamos 200 dólares por dos tanques de propano, y cinco litros de agua potable”, contó Kevin Trippings, residente del área de Tampa, que decidió quedarse en casa y no evacuar por falta de un presupuesto familiar que le permitiera pasar varios días fuera. Le interesa: Video: Así quedó un estadio de béisbol en la Florida cuyo techo fue destruido por huracán Milton
Es el caso de Marta Elena y Pedro González, residentes en el área de Ocala, en el centro de Florida, quienes intentaron desde el lunes comprar pasajes para ir a su natal Puerto Rico. “Los vuelos desde Tampa a San Juan estaban de 1.000 dólares para arriba. No lo puede pagar nadie”.
Las autoridades federales, como la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidieron a los ciudadanos que denuncien a los especuladores.
🌀⚠️Ya con la luz de día se aprecia los daños y la devastación que dejó a su paso el #huracan #milton en la #florida. Autoridades inspeccionan zonas inundadas y brindan asistencia ante el #desastre natural. #HurricaneMilton #Hurricane #unitedstates #estadosunidos #video #storms pic.twitter.com/rtqDh3XFZl
— Agenda Setting Press (@agendasetting1) October 10, 2024
Multas si especulan con precios de alimentos y gasolina en la Florida
“Explotar una crisis no solo es antiético, sino que también es ilegal. Nuestra oficina tomará acciones radicales contra cualquiera que quiera ganar dinero con las dificultades de la comunidad”, indicó la fiscal del condado Miami-Dade Katherine Fernández Rundle, quien con su colega en el condado de Broward, Harold F. Pryor, dijeron que son políticas que están en práctica en todo el estado. Otras noticias: Todo lo que debe saber sobre los huracanes: ¿Cómo se forman y en dónde?
Publicidad
Las leyes prohíben subir los precios de bienes esenciales como comida, gasolina, agua y habitaciones de hotel.
Para quienes especulen se han previsto multas de hasta 1.000 dólares por infracción y hasta 25.000 dólares por múltiples violaciones en un período de 24 horas.
Con información de EFE.
La pesadilla se ha hecho realidad... el huracán Milton toca tierra en Florida y deja infinidad de daños 🥺
— La 1 (@La1_tve) October 10, 2024
Arranca #aquilatierra con @jacobpetrus_tve:
⭕️https://t.co/eGcuDvao7w pic.twitter.com/mtnaPWbTiD
















