Mundo
Miércoles 27 de noviembre de 2024 - 09:15 PM

FBI investiga amenazas de bomba a varios nominados del gabinete de Trump

Varios nominados al gabinete de Donald Trump recibieron amenazas violentas, incluyendo alertas de bomba. Estas prácticas peligrosas, conocidas como ‘swatting’, se produjeron el martes por la noche y este miércoles por la mañana.

Fotografía del presidente elector de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/David Muse
Fotografía del presidente elector de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/David Muse

Compartir

Publicado por: Redacción Mundo

Algunos nominados para el gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, recibieron amenazas de bomba el martes por la noche y este miércoles por la mañana, informó el equipo de transición del republicano. Además: Instalarán cámara junto a la tumba de San Pedro para que fieles oren virtualmente

El FBI dijo en un comunicado que está al tanto de “numerosas amenazas de bomba e incidentes de ataques con armas de fuego” y que está trabajando con otras agencias de seguridad, según recogen los diarios The New York Times y el USA Today.

Hasta el momento ha trascendido el caso de Elise Stefanik, nominada como embajadora ante la ONU, quien recibió una amenaza de bomba en su residencia del estado de Nueva York cuando se dirigía allí con su familia para pasar Acción de Gracias.

Elise Stefanik, nominada como embajadora ante la ONU, recibió una amenaza de bomba en su residencia del estado de Nueva York c
Elise Stefanik, nominada como embajadora ante la ONU, recibió una amenaza de bomba en su residencia del estado de Nueva York c

Nominados para gabinete de Trump “fueron objeto de amenazas violentas”

Según la cadena NBC News, también hubo una amenaza de bomba en la residencia de Florida de Matt Gaetz, quien fue nominado por Trump como fiscal general pero renunció por un escándalo sexual.

El equipo de transición de Trump agradeció a las fuerzas del orden porque, tras conocerse los hechos, “actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de quienes fueron objeto de las amenazas”. Le interesa: Famosa tienda de ropa de Nueva York pone a su escaparate a bailar al ritmo de Trump

“Trump y todo el equipo de transición están agradecidos por su rápida acción”, declararon en un comunicado.

Según explicaron, varios miembros nominados para el gabinete del próximo mandatario “fueron objeto de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos”.

Esas intimidaciones iban desde amenazas de bomba hasta avisos falsos a las fuerzas de seguridad.

Publicidad

“Trump y el equipo de transición están centrados en unir a nuestra nación asegurando un futuro seguro y próspero. Con el presidente Trump como ejemplo, las intimidaciones y la violencia no nos disuadirán”, dijo su portavoz Karoline Leavitt.

Con información de EFE.

El presidente electo estadounidense, Donald Trump. //EFE
El presidente electo estadounidense, Donald Trump. //EFE
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Mundo

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad