Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, en Paraguay, debido a que portaban consigo 900.000 dólares en efectivo sin declarar en una maleta.

Publicado por: Redacción Mundo
ércoles en el aeropuerto internacional Guaraní, que sirve a la localidad de Ciudad del Este, fronteriza con Brasil, con 990.000 dólares en efectivo, que aseguraron es propiedad de una empresa de juegos de azar, informaron las autoridades. Además: Impactantes videos del terremoto que sacudió a California circulan en redes sociales
Los extranjeros, dos hombres y una mujer, llegaron en un vuelo privado hasta la terminal aérea, donde se descubrió en un control de rayos X que en una de las maletas transportaban dinero en efectivo.
El fiscal asignado al caso, Édgar Benítez, dijo a periodistas que ordenó la detención de los ciudadanos para escuchar su indagatoria e indicó que posteriormente resolverá su situación.
📌 Detuvieron a tres colombianos, también por supuesto contrabando de dólares y lavado de dinero
— NPY Oficial (@npyoficial) December 5, 2024
♦️ Tenían en su poder USD 990.000 y acababan de bajar de un avión privado en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú.
♦️ Los extranjeros alegaron que se trataba de dinero originado del… pic.twitter.com/ddQ0G9smQD
Posible lavado de activos de los tres colombianos detenidos en Alto Paraná, Paraguay
Las tres personas arribaron a la localidad de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná, procedentes de Asunción. Le interesa: Ordenan evacuaciones en las costas de California por alerta de tsunami tras terremoto
“Ellos alegaron que era un movimiento interno de una empresa”, agregó el fiscal, quien aseguró que al momento de la inspección “no tenían documentos para justificar ni el traslado ni la propiedad de esos bienes”.
Benítez señaló que los detenidos pueden enfrentar una acusación por los presuntos delitos de contrabando y “eventualmente” lavado de activos.
Con información de EFE.
















