Rebeldes sirios destruyeron la embajada iraní en Damasco. La Embajada fue saqueada, informó la televisión estatal iraní, después de que rebeldes sirios anunciaran que derrocaron al presidente Bashar al Asad, aliado de Teherán. Los diplomáticos salieron de la legación antes del asalto.

Publicado por: Redacción Mundo
Las fuerzas rebeldes de Siria, encabezadas por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y sus facciones aliadas, han irrumpido este domingo en la Embajada de Irán en la capital, Damasco, tras el colapso del régimen del presidente Bashar Al Assad.
Un grupo de individuos “armados” ha entrado en la legación diplomática iraní y ha destruido la marquesina del edificio, mientras que también se han llevado todos los bienes en su interior, según ha recogido la agencia de noticias estatal Tasnim. Además: Más de 40 muertos y 70 heridos en los ataques israelíes contra Gaza de las últimas horas
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Esmaeil Baqaei, ha condenado el ataque en declaraciones a la prensa y ha recordado que “proteger la seguridad” de los espacios diplomáticos “es un principio fundamental del derecho y las relaciones internacionales”.

En este sentido, ha dicho estar en contacto con las partes para “evitar la repetición” de tales incidentes.

Los diplomáticos iraníes salieron antes del asalto rebelde en Damasco
Asimismo, ha afirmado que se han tomado “todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores de la Embajada. “El embajador y los empleados se encuentran en perfecto estado de salud”, ha agregado. Le interesa: Aterrador: Pasajero salió volando de un bus en Turquía tras la explosión de alcantarilla
Por su parte, la Embajada de Rusia en Siria ha comunicado a la agencia de noticias TASS que la legación permanece intacta, si bien no ha dado más detalles al respecto. El Kremlin, por el momento, no se ha pronunciado sobre la toma de Damasco.
🇸🇾 Fuerzas opositoras sirias vandalizan y saquean la embajada iraní en Damasco, Siria, ante la caída del régimen de Bashar al-Áshad: pic.twitter.com/zul1VG2qLD
— Martín Arauz (@realMartinArauz) December 8, 2024
Embajada de Iraq fue evacuada en Siria
El edificio de la Embajada de Iraq en la capital siria ha sido evacuado y todo su personal ha sido trasladado a Líbano mientras crece la incertidumbre sobre el futuro del país tras la caída del régimen, según ha recogido la agencia de noticias estatal INA. Otras noticias: Acusan de homicidio involuntario al conductor del autobús con colombianos siniestrado en Francia
El caos es total después de que la alianza de yihadistas y rebeldes sirios que lleva once días avanzando de manera inexorable desde el noroeste del país haya logrado expulsar a las fuerzas del presidente Bashar al Assad, en el poder desde hace 24 años.
Con información de Europ Press.














