Un hombre profanó el Altar Mayor de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. La persona se subió al altar y botó varios candelabros. Finalmente, fue capturado por la Gendarmería Vaticana.

Publicado por: Redacción Mundo
El pasado viernes, 7 de febrero, un hombre irrumpió en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y sin motivo alguno vandalizadó el Altar de la Confesión. Además: Ecuador cierra urnas y arranca conteo de votos en elecciones para elegir Presidente
Ubicado bajo el Baldaquino de Bernini, el sospechoso arrojó al suelo seis candelabros de 1865, por valor total de 30.000 euros, que han resultado dañados, así como el mantel de lino sobre el que reposaban.
Las autoridades de Ciudad del Vaticano pesentaron cargos contra el hombre, de origen rumano, que atacó el altar principal de la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
En un video, que circuló en redes sociles, se observa cuando el hombre saltó al altar y empezó a patear los candelabros que se encontraban en el sitio. Asimismo, levantó y tiró un mantel que lo cubría.
🌎 Un hombre irrumpió en el Altar Mayor de la Basílica de San Pedro 🏛️ y destruyó candelabros del siglo XIX, valorados en 30.000 euros 💰. La Gendarmería Vaticana lo detuvo tras el ataque. 📹 #Vaticano #BasílicaDeSanPedro #Noticias #Seguridad pic.twitter.com/LEqugA1isy
— Vanguardia (@vanguardiacom) February 10, 2025
Video captó a hombre que rompe las barreras en el Vaticano y patea las velas y los paños del altar mayor de la Basílica de San Pedro, antes de ser arrestado
Según la Agenzia Nazionale Stampa Associata (ANSA), líder de noticias en Italia, los candelabros son del siglo XIX y están valorados en aproximadamente 30.000 euros. Trabajadores de seguridad de El Vaticano lograron controlar al sujeto, quien fue denunciado por los agentes de la Inspección Vaticana. Se recomienda: ¡Avistamiento único! Captan a un ciervo albino en Carolina del Norte, EE.UU.
La Basílica de San Pedro es uno de los templos más importantes del cristianismo y el centro espiritual del Vaticano. Es la iglesia principal del catolicismo y la sede del Papa. Fue diseñada por grandes artistas como Miguel Ángel, Bramante y Bernini.
Se cree que está construida sobre la tumba de San Pedro, uno de los apóstoles de Jesús. Además es considerado un destino clave para peregrinos y turistas, y es escenario de eventos papales y litúrgicos de gran relevancia para los fieles católicos.














