Un nuevo accidente de carretera en Bolivia deja al menos 15 fallecidos y 19 heridos. Autoridades investigan las causas del siniestro mientras aumenta la preocupación por la seguridad vial.

Publicado por: Agencia Efe
Al menos 15 personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas este lunes al caer un autobús de transporte público por un barranco, tras chocar con otro vehículo, en la carretera que une a las regiones bolivianas de Potosí y Oruro, el cuarto accidente de tráfico con decenas de muertos que se registra en el país en las dos últimas semanas. Además: Trágico choque de dos autobuses: 37 muertos y 30 heridos
El suceso ocurrió en la madrugada cerca de la localidad de Leñas, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Potosí, cuando el autobús chocó contra una camioneta que iba en sentido contrario, dijo a los medios el vocero del Comando Departamental de la Policía de esa región, Limberth Choque.
Detalles del accidente en una carretera en Bolivia
El autobús, perteneciente a la empresa de transporte Challapata, provenía de Oruro y tenía como destino Potosí, mientras que la camioneta se dirigía hacia Oruro, precisó.
“Lastimosamente, producto de esta colisión, el bus de la empresa Challapata se ha embarrancado entre 500 a 800 metros”, indicó Choque.
“Se está haciendo el rescate de las personas que lastimosamente han perdido la vida, aproximadamente tenemos entre 15 a 20 personas que habrían fallecido por el momento”, agregó.

Difícil acceso para recuperar cuerpos de bus accidentado en Bolivia
El agente sostuvo que el lugar donde cayó el autobús “es de difícil acceso”, por lo que se prevé que el rescate de los cuerpos de los fallecidos demore al menos hasta el mediodía y precisó que ya se coordinó con la Fiscalía y un médico forense para las investigaciones. Se recomienda: Video: Bus cayó a un barranco de 800 metros en Bolivia; 31 muertos y 15 heridos
Choque explicó que más de 50 agentes policiales y bomberos trabajan en el lugar para el rescate, mientras que por ahora unas 19 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a Potosí, donde reciben atención en dos hospitales.
Por ahora se desconocen las circunstancias en que chocaron ambos vehículos, si bien el conductor de la camioneta, que está ingresado en un hospital, “ha sido aprehendido por orden del fiscal”, añadió Choque.
Publicidad

Ya van cuatro accidentes fatales en Bolivia en dos semanas
Es el cuarto accidente de tráfico con numerosas víctimas fatales que se registra en el país en las dos últimas semanas.
El pasado 17 de febrero, un autobús de otra empresa de transporte cayó por un barranco, dejando al menos 28 personas muertas y 20 heridas, también en la carretera entre Potosí y Oruro. Tenga en cuenta: Al menos 41 desaparecidos tras avalancha de nieve en India
El 25 de febrero, otras 12 personas murieron y cuatro resultaron heridas cuando un camión que trasladaba comerciantes se volcó luego de chocar con las barreras de un puente en una zona rural de Oruro.
El pasado sábado, el choque frontal de dos autobuses se saldó con 37 fallecidos y 30 heridos cerca de la localidad de Uyuni, en Potosí, donde se encuentra el salar homónimo que es uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia y el mayor yacimiento de litio del país andino.
#RTPInforma
— RTP Bolivia (@rtp_bolivia) March 1, 2025
🚨Así quedó uno de los buses que colisionaron en la carretera #Uyuni-Potosí, en la madrugada de este sábado, y que dejó al menos 20 fallecidos. pic.twitter.com/t2WPQj49PL
Historial de accidentes viales en Bolivia
Entre los fallecidos hay al menos siete ciudadanos peruanos, incluidos tres menores de edad, según confirmó en las últimas horas el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 decesos y unos 40.000 heridos y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.


















