Mundo
Sábado 15 de marzo de 2025 - 05:59 PM

Revelan video del momento en el que viceconsul colombiana fue herida en medio de un atraco en Brasil

Revelan video del momento en el que viceconsul colombiana fue herida en medio de un atraco en Brasil.

Compartir

Publicado por: Colprensa

Recientemente en redes sociales se ha publicado el momento exacto en el que la vicecónsul de Colombia en la ciudad brasilera de Sao Paulo, Claudia Ortiz Vaca, recibe un disparo en medio de un atraco en esa ciudad.

En la pieza audiovisual de 42 segundos, grabada por una cámara de seguridad vecina, se observa como desde un extremo dos hombres huyen al parecer luego de haberse frustrado el robo que pensaban cometer contra el pasajero de un taxi.

En la misma acera por la que los hombres corrían, se encontraba la diplomática Ortiz –de prendas negras– quien al presenciar los hechos empieza a retroceder.

En el video también se ve como desde un automotor de color blanco un hombre, al parecer un uniformado adscrito a la Policía Militar paulista, dispara contra los presuntos asaltantes. Lea también: Trump anuncia un ataque “decisivo” contra los hutíes y exige a Irán cesar su apoyo

Sin embargo, en el momento en que los hombres pasan al lado de la diplomática colombiana, esta cae al suelo herida de un balazo.

Según han informado los medios locales, los hechos se presentaron el pasado viernes 14 de marzo cerca de las 7:45 a.m., en la avenida 9 de Julio, una de las arterias más concurridas del centro de la ciudad brasilera.

Tras darse cuenta que la diplomática resultó herida, el policial se acercó a ella para brindarle ayuda. Posteriormente esta fue llevada al Hospital Israelita Albert Einstein donde fue intervenida quirúrgicamente. El último parte médico señalaba que Ortiz Vaca se encontraba estable tras el procedimiento. Le puede interesar: Dramático rescate de un padre e hijo atrapados en un acantilado de Utah

Frente a los presuntos ladrones, se ha conocido que uno de ellos, identificado como Bruno Narbutis Borin de 19 años, también fue alcanzado por otro disparo y fue trasladado a un hospital. El otro autor del robo logró huir del lugar y, hasta el momento, no ha sido encontrado.

“La Cancillería seguirá el desarrollo de la situación y estará acompañando a la vicecónsul y a su familia en todo momento”, precisó la cartera de Exteriores.

Publicado por: Colprensa

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad