Mundo
Miércoles 26 de marzo de 2025 - 10:50 AM

La valentía de un niño de tres años para salvar a su abuela tras grave accidente

Con solo tres años, un niño en Estados Unidos mostró una valentía increíble al caminar solo en la noche hasta el coche para tomar el móvil y llamar a emergencias, salvando así a su abuela tras un accidente.

Niño salvó a su abuela al llamar al 911 en Estados Unidos.
Niño salvó a su abuela al llamar al 911 en Estados Unidos.

Compartir

La historia de un niño de apenas tres años que demostró una valentía increíble al caminar solo en la noche, a pesar de que le teme a la oscuridad, hasta el auto para tomar el celular y llamar a emergencias, salvando así a su abuela tras un grave accidente casero, ha despertado la admiración en Estados Unidos. Además: “Se está portando mal”: Niña llama a la Policía porque su mamá se comió su helado

La noche del pasado 23 de febrero, Sharon Lewis, también conocida como ‘Gigi’, estaba cuidando a su nieto Bridger mientras sus padres llevaban a su hermana a la sala de emergencias por una lesión en un dedo, en Colorado, en Estados Unidos.

La mujer se tropezó y cayó, golpeándose la cabeza y el pequeño tuvo que buscar el teléfono para pedir ayuda

Cuando se acercaban a la casa, la anciana de 74 años que usa andador, se cayó y se golpeó la cabeza contra la esquina de un escalón de cemento, lo que provocó que la mujer sangrara profusamente.

A pesar de su miedo a la oscuridad, Bridger se aventuró a salir preparándose mentalmente para el desafío. “No tengas miedo, no tengas miedo”, dijo el pequeño para llenarse de valor y lograr comunicarse con la línea de emergencia 911 con el celular de su abuela.

Un niño de tres años salva la vida a su abuela tras caerse y golpearse la cabeza.
Un niño de tres años salva la vida a su abuela tras caerse y golpearse la cabeza.

El pequeño buscó el celular en el auto para pedir ayuda ante accidente de su abuela

Guiado por las indicaciones de su abuela, el pequeño logró salir solo al patio, cogió el teléfono y pudieron dar el aviso. Le interesa: Motociclista murió al ser ‘tragado’ por cráter que se abrió en plena vía

“Nunca perdí el conocimiento y sabía que estaba sangrando”, dice Lewis durante una entrevista y agregó que su bisnieto que estaba allí de pie le preguntó: ‘¿Estás bien? Hay mucha sangre’.

El niño logró abrir la puerta del vehículo y entrar para recuperar el teléfono: “¡Lo tengo GG!”, gritó el niño. Finalmente, Bridger le dio a Lewis su teléfono y llamó a su hija, quien a su vez llamó al 911.

Tras esta increíble, hazaña, la mujer sobrevivió, pero tuvo que recibir 22 puntos en la cabeza. Ahora, una vez recuperada, afirma estar muy orgullosa de la valentía de su nieto, que consiguió vencer sus miedos para salvar a su abuela.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad