Mundo
Sábado 26 de abril de 2025 - 07:49 AM

Catástrofe en el puerto de Shahid Rajai tras gigantesca explosión

El incidente se produjo en la zona de aduanas a medio día iraní por razones que aún se desconocen.

Urgente: más de 400 heridos en una explosión en un puerto de sur de Irán
Urgente: más de 400 heridos en una explosión en un puerto de sur de Irán

Compartir

Al menos 400 personas resultaron heridas en una explosión en el puerto de Shahid Rajai, situado en la sureña ciudad de Bandar Abás, importante centro petrolero de Irán, informaron fuentes sanitarias.

“El número total de heridos ascendió a 400”, informaron los servicios de emergencia de la ciudad, de acuerdo con la agencia Tasnim.

El incidente se produjo en la zona de aduanas a medio día iraní por razones que aún se desconocen.

“Es muy probable que la explosión se haya originado en un depósito de mercancías peligrosas y productos químicos ubicado en la zona portuaria”, indicó la Aduana portuaria en un comunicado.

Fuerte explosión en un puerto de Irán dejó decenas de heridos. // Captura de video.
Fuerte explosión en un puerto de Irán dejó decenas de heridos. // Captura de video.

Por su parte, Mohammad Ashuri, gobernador de la provincia de Hormozgan, donde ocurrió el accidente, señaló que “aún se desconoce el origen de la explosión”, pero apuntó a unos contenedores sin dar más explicaciones.

El vicepresidente primero de Irán, Mohamad Reza Aref, ordenó “una investigación inmediata y exhaustiva para determinar la causa exacta del accidente y la magnitud de los daños”.

La onda expansiva fue tan fuerte que dañó edificios y coches en la zona.

Las televisiones locales mostraron imágenes de una enorme nube negra sobre el puerto, así como escenas de pánico en la zona.

Publicidad

Las actividades portuarias se han suspendido para que las fuerzas de seguridad y socorro puedan controlar rápidamente la situación, de acuerdo con Tasnim.

La Compañía Nacional de Refinado y Distribución de Petróleo de Irán informó en un comunicado que las actividades relacionadas con su empresa no han resultado afectadas y siguen operando en Bandar Abás, importante centro petrolero del país.

Este puerto sufrió un ataque cibernético que paralizó sus actividades en 2020 y del que Irán acusó a Israel.

Shahid Rajai es un puerto comercial e industrial en Bandar Abás, capital de la provincia de Hormozgan, y tiene una superficie de más de 2.400 hectáreas y una capacidad anual para recibir más de 88 millones de toneladas de mercancías. EFE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad