Mundo
Sábado 10 de mayo de 2025 - 01:21 PM

Video viral: Cura abofetea a un bebé en pleno bautizo

Un sacerdote católico fue grabado mientras abofeteaba a un bebé que lloraba durante su bautizo, provocando una avalancha de críticas en redes sociales y reavivando el debate sobre el trato en ceremonias religiosas.

La polémica reacción de un cura en bautizo.
La polémica reacción de un cura en bautizo.

Compartir

En los últimos días se ha vuelto viral un video captado en 2018, donde un bebé que no paraba de llorar durante su bautizo, recibió una bofetada por parte del sacerdote que oficiaba la ceremonia religiosa. Este polémico acto, en su momento, causó revuelo en opinión pública francesa y las redes sociales. Además: ¡Impactante! Habrían captado desde un helicóptero a gigantesca anaconda en la Amazonía

La grabación captó la inesperada acción del religioso que se hizo viral por todo el mundo en pocas horas.

¿Por qué el sacerdote abofeteó al bebé durante el bautizo?

La reacción de la diócesis de Meaux no se hizo esperar y confirmó el sacerdote, de 89 años, no volverá a celebrar bautizos ni bodas. Aún así, se mostró condescendiente con el cura, asegurando que aunque su gesto no es excusable, sí es “explicable: un bautismo es largo y el bebé lloraba mucho”.

La diócesis ha explicado que el clérigo ha pedido perdón a la familia y el propio sacerdote ha admitido en la emisora “France Info” que no supo cómo actuar ante el llanto del pequeño.

“A su edad son grandes como para saber que está pasando algo, pero todavía demasiado pequeños para entenderlo. El niño gritaba mucho y yo tenía que hacer que girara la cabeza para echarle el agua. Le decía que se tranquilizara, pero no lo hizo”, argumentó.

La reacción de los padres tras el golpe al bebé en plena ceremonia

El bautizo tuvo lugar el 17 de junio de 2018 en la región parisina. El bebé, visiblemente nervioso, no paraba de llorar, lo que a su vez acaba con la paciencia del sacerdote.

“¡Tranquilízate!”, le espeta segundos antes de darle una bofetada que no hace sino aumentar el volumen de sus lloros. Otras noticias: Impactante rescate: Policía salva a mujer al sujetarla del cabello desde un piso 20

En la grabación se ve al padre o el padrino arranca entonces de los brazos del cura al niño, que según los medios galos, sí acabó siendo bautizado.

La familia, que denunció al religioso, nunca quiso que estas imágenes llegaran a las redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad