Un joven turista vivió momentos de angustia en Río de Janeiro al quedar atrapado tras enterrarse en la arena de Copacabana. El insólito hecho quedó grabado en video y generó alerta entre los bañistas.

Un video que circula en redes sociales se ha vuelto viral en los últimos días, donde se aprecia el momento en el que un turista británico fue rescatado luego de pasar tres horas atrapado en un hoyo de arena que él y sus amigos habían cavado en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil. Además: Horror en Argentina: Encuentran a familia asesinada en su casa; la madre sospechosa
Testigos indicaron que el joven, de 26 años, identificado como Jensen Sturgeon, quedó atrapado tras lanzarse al hueco, que colapsó a su alrededor, en hechos ocurridos la semana pasada en la turística playa de Río.
Homem cobre o corpo inteiro com areia e fica atolado na praia de Copacabana, no Rio de Janeiro. A população precisou ajudar o turista para que ele não ficasse soterrado e impossibilitado de respirar
— Balanço Geral (@balancogeral) May 16, 2025
Veja essa e outras notícias do #BalançoGeral em https://t.co/DyMVvzhemW pic.twitter.com/m4Hjyeb2ma
¿Qué pasó con el turista enterrado en Copacabana? El video que se hizo viral
Según testigos, Sturgeon y un gurpo de amigos cavaron un gran hueco en la arena con la intención de enterrarse por diversión y para celebrar su cumpleaños. No obstante, al momento de saltar dentro, las paredes del pozo colapsarony el joven quedó atrapado sin poder salir.
El incidente duró alrededor de tres horas, hasta que fue finalmente rescatado gracias a la intervención de guardavidas y otros turistas que lo ayudaron.

Mensajes de internautas por turistas que quedó atrapado en la playa de Río tras enterrarse en la arena
Los internautas no tardaron en reaccionar al insólito incidente con mensajes como “un gringo cavando su propia tumba. Pensé que era Zoeira... “Hasta que lo veo desaparecer en la arena. Han sido tres horas de desesperación. Al final solo fue una ‘foto de aniversario”. Otras noticias: ¿Como en la película? Mujer sufre accidente en el cine mientras veía “Destino Final”
Mientras que el usuario Alan Smith dijo en una publicación que rápidamente se viralizó: “El fin de la saga que nadie vio: un británico enterró su cuerpo en la arena para celebrar su cumpleaños en Brasil…¡pero casi lo entierran de verdad!”.
Casi se convirtió en la última felicitación de su vida. ”¡Mira hasta el final y saca tus propias conclusiones!
Un turista fue rescatado luego de pasar tres horas atrapado en un hoyo de arena que él y sus amigos habían cavado en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
— Radio i99 (@Radio_i99) May 20, 2025
Testigos relataron que el joven, identificado como Jensen Sturgeon, quedó atrapado tras lanzarse al hueco, que colapsó… pic.twitter.com/Ksdo4VQLR0
¿Es seguro enterrarse en la playa? Lo que dice la ciencia sobre este riesgo
Enterrarse en la arena puede parecer un juego inofensivo, especialmente entre turistas o niños que buscan divertirse en la playa. Sin embargo, expertos en seguridad advierten que esta práctica puede ser peligrosa si no se toman precauciones. Se recomienda: Denuncian que EE.UU. deportó en secreto a ocho migrantes a Sudán del Sur, un país en guerra
Publicidad
Según estudios realizados por la Universidad de California, existe el riesgo de colapso repentino del agujero excavado, lo que puede causar asfixia, atrapamiento e incluso la muerte en casos extremos. El peso de la arena húmeda, combinado con la inestabilidad del terreno, hace que los hoyos de gran profundidad sean especialmente inseguros.
El reciente caso en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, donde un turista tuvo que ser rescatado tras quedar enterrado hasta el pecho, reabre el debate sobre la necesidad de campañas de prevención en zonas turísticas. Los expertos recomiendan evitar cavar pozos profundos y, en caso de hacerlo, nunca quedarse solo o sin supervisión.

















