Autoridades peruanas investigan comercio informal tras pérdida de 50 contenedores frente a las costas de Lima.

Publicado por: M.P.
Las autoridades marítimas en el vecino país de Perú encendieron las alarmas por la venta informal de productos que habrían salido de contenedores caídos al mar, luego de un incidente frente a las costas de Lima. La Marina de ese país advirtió que la extracción y comercialización de dichos bienes constituye un delito sancionable con penas de carácter penal.
El capitán de navío Amílcar Velásquez, jefe de la Capitanía del Puerto del Callao, confirmó que al menos cinco contenedores fueron abiertos y saqueados tras encallar en playas de Ancón, Chancay y Ventanilla. De acuerdo con el oficial, estos artículos no son bienes abandonados y pertenecen a la empresa naviera Evergreen y a su aseguradora.
Lea: Escándalo en México: policías captados en actos obscenos dentro de patrulla
Operativos y contenedores hundidos en las aguas del Perú
Actualmente, ocho contenedores permanecen flotando bajo estricta vigilancia de la Marina y están siendo trasladados hacia una zona segura en la bahía del Callao. Otros 17 fueron hundidos de manera controlada a 100 metros de profundidad, tras establecerse que no representan riesgos para la navegación.
La naviera responsable, junto a su aseguradora, adelanta labores de limpieza en las playas afectadas por la dispersión de mercancía. En sectores como Ancón y Ventanilla, ya se han retirado importantes cantidades de residuos y restos de carga. Puede leer: Hombre ebrio roba carrito de golf y causa destrozos en aeropuerto; el video es viral
❌VIDEO: Pescadores aprovechan caída de containers al mar y se llevan productos que quedaron flotando
— Perú21 (@peru21noticias) August 2, 2025
➡️El incidente ocurrió frente a la isla San Lorenzo y desató una inusual cacería marítima de paquetes flotantes. https://t.co/NA9nji40KI pic.twitter.com/GCl1Grk7jL
Electrodomésticos y artículos navideños fueron saqueados
Según el manifiesto de carga, los contenedores transportaban electrodomésticos como lavadoras, refrigeradoras y secadoras, así como neumáticos y artículos de temporada, incluyendo decoraciones navideñas. Vecinos y pescadores habrían recogido parte de estos objetos y algunos se estarían ofreciendo en mercados y calles a precios bajos, con etiquetas de plataformas como Shein, Temu y AliExpress.
Velásquez reiteró que cualquier objeto encontrado en el mar o arrastrado a la costa debe ser entregado a las autoridades, en cumplimiento de la legislación marítima vigente en Perú.
Siga leyendo: Nicolás Maduro: México desmiente señalamientos por nexos con carteles del narcotráfico
Publicidad
🇵🇪 | Amilcar Velásquez, capitán de Navío del Puerto del Callao, sobre contenedores: "Tienen dueño, son del seguro o de la empresa Evergreen. Está tipificado como robo agravado y también como apropiación ilícita. No es que queda en altamar y no es de nadie el Perú es delincuente. pic.twitter.com/FkWwNRUcWX
— ShinRa News Network (@NewsShinra) August 8, 2025
















