Mundo
Miércoles 17 de septiembre de 2025 - 09:42 AM

Video captó el tercer ataque de EE.UU. a supuesto ‘narcobarco’ procedente de Venezuela

El presidente de Estados Unidos corrigió la cifra inicial y lanzó nuevas acusaciones.

EE.UU. ejecuta nuevo ataque contra “narcoterroristas” que salieron de Venezuela, según Trump, y hay tres muertos.
EE.UU. ejecuta nuevo ataque contra “narcoterroristas” que salieron de Venezuela, según Trump, y hay tres muertos.

Compartir

Publicado por: Laura Juliana Flórez

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que las fuerzas armadas de su país han atacado tres embarcaciones en el mar Caribe vinculadas al narcotráfico provenientes de Venezuela, y no dos como había informado en un inicio.

La revelación llega en un momento crítico en las que ya detererioradas relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

Trump corrige la cifra y envía mensaje directo a Maduro

“Derribamos barcos. En realidad fueron tres barcos, no dos, pero ustedes vieron dos”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia el Reino Unido para una visita de Estado.

La declaración se produjó después de que el mandatario estadounidense fuera consultado por las acusaciones de Nicolás Maduro, quien denunció que Washington busca una invasión a Venezuela. Ante esto, Trump respondió con dureza. Lea también: Maduro afirma que relaciones con EE.UU. están “deshechas” tras despliegue militar en el Caribe

“Dejen enviar (miembros del) Tren de Aragua a los Estados Unidos. Dejen de enviar drogas a los Estados Unidos”.

El republicano explicó que la tercera embarcación fue atacada en operaciones recientes en el Caribe. El día anterior, había informado que una lancha fue destruida y que en el hecho murieron tres personas a quienes calificó de “terroristas”.

Más tarde, en el Despacho Oval, Trump precisó que dicha lancha trasnportaba cocaína y fentanilo, drogas que Washington señala como parte del negocio ilícito que, según su gobierno, estaría protegido por el régimen de Maduro.

Caracas denuncia ataque contra pescadores

El Gobierno venezolano respondió con fuertes críticas. El pasado sábado, Caracas denunció que un “destructor” estadounidense habría abordado de manera “ilegal” una embarcación venezolana en aguas nacionales, reteniendo durante ocho horas a nueve pescadores locales. Lea también: Trump revela el búnker de Maduro: Cómo se oculta con la cúpula chavista en Venezuela

Publicidad

Según la versión oficial de Venezuela, se trató de un acto de agresión en su propio territorio marítimo. Hasta ahora, Estados Unidos no ha ofrecido una respuesta formal a esa denuncia.

En respuesta, Maduro aseguró este lunes que las relaciones con Estados Unidos están completamente “deshechas” tras lo que considera una política de “agresión” constante.

Además advirtió que Venezuela se enceuntra “más preparada” en caso de que se produjera una “lucha armada” contra fuerzas extranjeras.

*Con información EFE

Publicado por: Laura Juliana Flórez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad