Mundo
Viernes 14 de noviembre de 2025 - 12:01 PM

Explosión en Saõ Pablo: fuerte detonación en almacén de pólvora deja un muerto y varios heridos

Causó daños a viviendas y vehículos.

Explosión en Brasil dejó un muerto y varios heridos. Foto: Redes Sociales
Explosión en Brasil dejó un muerto y varios heridos. Foto: Redes Sociales

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Un estruendo estremecio el barrio de Tatuapé la noche del jueves, cuando un depósito improvisado de pirotecnia explotó y dio inicio a un incendio que se propagó rápidamente por la estructura.

El incidente, ocurrid alrededor de las 7:15 p.m. (hora local), hizo que decenas de vecinos salieran de sus casas en pánico mientras múltiples unidades del Cuerpo de Bomberos se desplazaban hacia el lugar.

Una persona fallecia y varios lesionados en explosión en Saõ Pablo

La explosión se originó en una vivienda adaptada ilegalmente para almacenar pólvora y artículos pirotécnicos, ubicada en la concurrida intersección de la Avenida Celso Garcia con la Avenida Salim Farah Maluf. Lea también: Fiscalía confirma muertes con señales de ejecución en la operación policial más letal de Brasil

El sitio se encuentra ubicado cerca a una estación de gasolina y a un comercio con materiales inflamables, lo que elevó el nivel de riesgo para los equipos de emergencias.

La llamada oficial de socorro fue registrada a las 7:45 p.m., minutos después del estallido inicial. El fuego desencadenó múltiples explosiones secundarias que se dispersaron en distintas direcciones, complicando las labores de contención.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que una persona murió en el sitio de la explosión. Entre los heridos se encuentran:

- Un hombre con una lesión en la mano, que llegó por sus propios medios a recibir atención.

- Una mujer con traumatismo craneoencefálico.

Publicidad

- Un hombre con raspaduras, hospitalizado junto a su madre.

- Seis personas más con heridas leves, que no requirieron traslado.

Testigos que describen una explosión “violenta” que derribó motociclistas

Vecinos y conductores que transitaban por la zona relataron la fuerza del estallido. La onda expansiva habría tumbado a motociclista sobre la avenida, además de causar daño en vehículos estacionados.

Las casas cercanas quedaron con ventanas y vidrios destruidos, y los rescatistas reportaron afectaciones a edificaciones que podrían haber sufrido colapsos parciales. Lea también: Declaran calamidad pública tras tornado que dejó seis muertos y 750 heridos en Brasil

Videos difundidos por usuarios en plataformas digitales dejaron ver la enorme columna de humo negro que se elevó sobre Tatuapé y los restos de pirotecnia esparcidos por techos y calles.

“Los daños fueron enormes, muchos autos terminaron destrozados. Todo pasó en segundos”, contó una conductora que pasó por el área minutos después y grabó el escenario devastado.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad