Las detonaciones iniciaron alrededor de las 2:00 a. m. (hora local) en la capital venezolana y se extendieron por otros territorios de país. Así se vivió.

Publicado por: Redacción Vanguardia
Durante las primeras horas de este sábado 3 de enero, helicópteros y aeronaves estadounidenses sobrevolaron el cielo venezolano, y residentes de distintos puntos de Caracas alertaron sobre detonaciones y ruidos de aviones de combate. La incertidumbre reinó entre la población tras los reportes de actividad aérea inusual en la capital.
Inmediatamente, y a través de redes sociales, circularon imágenes de incendios y columnas de humo en distintas zonas del país:
A través de videos difundidos en redes sociales, residentes de la capital venezolana muestran la situación que se presenta la madrugada de este sábado, 3 de enero. pic.twitter.com/heJeMLcT8g
— Vanguardia (@vanguardiacom) January 3, 2026
Diversas grabaciones captaron momentos de zozobra durante la madrugada de este sábado en Venezuela. Según reportes, los incidentes se concentraron en algunos lugares simbólicos y estratégicos como el mausoleo de Hugo Chávez y el corazón militar del país, Fuerte Tiuna.
Así se vivió el ataque en el Fuerte Tiuna y La Guaira:
#AEstaHora | Una nueva explosión ha vuelto a encender las alarmas en la capital de Venezuela. Ciudadanos reportan que el estruendo coincidió con el sobrevuelo ininterrumpido de aviones militares sobre la ciudad.
— Vanguardia (@vanguardiacom) January 3, 2026
Las áreas más críticas afectadas hasta el momento incluyen Fuerte… pic.twitter.com/kxpANnLLdI
Uno de los ataques que más impresionó fue en el Cuartel de la Montaña, el recinto que alberga el mausoleo de Hugo Chávez.
🚨 URGENTE | Reportan ataque al Cuartel de la Montaña en Caracas. > Circulan imágenes de una incursión aérea estadounidense contra el recinto que alberga el mausoleo de Hugo Chávez. La tensión militar alcanza puntos simbólicos en la capital. pic.twitter.com/4dzZ5N9lKI
— Vanguardia (@vanguardiacom) January 3, 2026
Una de las imágenes que más le ha dado la vuelta al mundo fue el ataque a la base aérea La Carlota, ubicada en el corazón geográfico de Caracas. Las tomas aéreas y los registros de la televisión nacional evidenciaron la magnitud del bombardeo, mostrando hangares destruidos y naves afectadas.
La Carlota bajo ataque: Medios venezolanos revelaron imágenes de los daños en la base aérea ubicada en el corazón de Caracas. 🏙️🔥 La infraestructura militar fue blanco de ofensivas aéreas por parte de EE. UU., en medio de la escalada de tensión en el país. 📉 pic.twitter.com/8V26vn6Gdg
— Vanguardia (@vanguardiacom) January 3, 2026
Residentes de Caracas abandonaron sus hogares ante la ola de bombardeos. Tras las detonaciones en Fuerte Tiuna y el centro de la capital, cientos de caraqueños salieron a las calles buscando refugio o información. El temor a nuevos ataques aéreos mantuvo a la ciudad en vilo, mientras las noticias confirmaban la ofensiva de EE. UU."
















