Mundo
Martes 20 de enero de 2026 - 10:56 AM

Escándalo en viaje de lujo: influencers capturadas con droga en aeropuerto internacional

Dos influencers fueron detenidas en el aeropuerto de Lima con maletas cargadas de “tusi” y cocaína. El destino final era Indonesia.

Dos influencers peruanas fueron detenidas en el aeropuerto de Lima cuando intentaban viajar a Bali con droga oculta en sus maletas.
Dos influencers peruanas fueron detenidas en el aeropuerto de Lima cuando intentaban viajar a Bali con droga oculta en sus maletas.

Compartir

Un escándalo sacude las redes sociales, luego de que dos reconocidas influencers peruanas terminaran envueltas en un escándalo de drogas durante viaje de lujo y fueran detenidas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, cuando intentaban viajar a Indonesia con tres kilos de ‘tusi’ y cocaína ocultos en sus maletas.

Las autoridades peruanas confirmaron que las mujeres, identificadas como Jimena Uriarte y Alexandra Niurka Salvatierra, ambas de 22 años de edad, eran vigiladas desde días atrás por comportamientos sospechosos.

La captura fue realizada por la Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con la Fiscalía, como parte de un operativo contra el narcotráfico internacional.

Influencers peruanas son detenidas en el Jorge Chávez con cargamento de cocaína y ‘tusi’.
Influencers peruanas son detenidas en el Jorge Chávez con cargamento de cocaína y ‘tusi’.

Maletas cargadas con ‘tusi’ y cocaína en aeropuerto de Lima

Según el reporte oficial, las influencers vestían de color rosado y llevaban equipaje que contenía aproximadamente tres kilos de cocaína y ketamina, sustancia conocida como ‘tusi’. La droga tenía como destino final Bali, Indonesia, donde su valor en el mercado ilícito podría alcanzar los 600 mil dólares, de acuerdo con el Ministerio Público. Lea: Video viral: modelos de OnlyFans sacadas de un avión en Miami tras altercado

Las autoridades indicaron que la organización criminal no solo entregó las maletas, sino que también habría financiado pasajes y hospedaje, con el objetivo de facilitar el tráfico a través de los controles aeroportuarios.

Las autoridades, que ya seguían sus pasos, permitieron que llegaran hasta el mostrador e ingresaran sus maletas al sistema. “Parecían las protagonistas de la película ¿Dónde están las rubias?“, comentó el Coronel Richard Noriega, Jefe de la Divitid-Dirandro, a Cuarto Poder.

Influencers caen con tres kilos de “tusi” en aeropuerto de Perú rumbo a Indonesia.
Influencers caen con tres kilos de “tusi” en aeropuerto de Perú rumbo a Indonesia.

Influencers peruanas, bajo la lupa por su estilo de vida en redes

Antes de su detención, Uriarte y Salvatierra exhibían en redes sociales un estilo de vida lujoso, con viajes frecuentes a destinos como Colombia, Panamá, Países Bajos y Asia, además de asistencia a conciertos y estadías en hoteles exclusivos. Se recomienda: Khaby Lame detenido en EE.UU.: el tiktoker más famoso se “autodeporta” por sorpresa

Las investigaciones buscan establecer si estos viajes estaban relacionados con rutas del narcotráfico y si las jóvenes actuaban como correos humanos de una red criminal con alcance internacional.

Publicidad

Fiscalía investiga a más implicados en caso de influencers con droga

El fiscal adjunto Paki Grajeda confirmó que el traslado de la droga fue planificado con anticipación y que existen mensajes y registros en redes sociales que evidenciarían la coordinación del delito. Otras noticias: Egipto detiene a influencers de TikTok por “ofender valores familiares”

Previo al ingreso al aeropuerto, las jóvenes fueron vistas en compañía de dos hombres, uno de los cuales habría entregado las maletas con la droga y grabado el momento en que ingresaban a la terminal aérea. Ambos sujetos también son investigados por las autoridades.

Influencers peruanas son protagonistas de un escándalo de drogas en viaje de lujo: tenían droga en sus maletas.
Influencers peruanas son protagonistas de un escándalo de drogas en viaje de lujo: tenían droga en sus maletas.

Continúan las investigaciones por influencers detenidas con droga

La Fiscalía de Perú mantiene abiertas las indagaciones para determinar el grado de responsabilidad de las detenidas y la posible conexión con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico hacia Asia, una de las rutas más lucrativas y vigiladas del mundo.

Mientras tanto, las influencers permanecen bajo custodia judicial y podrían enfrentar penas severas, dado el destino internacional de la droga y la cantidad incautada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad