Mundo
Domingo 02 de agosto de 2026 - 11:52 AM

Video: Dos muertos tras choque de helicópteros que combatían incendios cerca de Atenas

Dos helicópteros que participaban en las labores para controlar los incendios forestales en Grecia colisionaron en pleno vuelo. El accidente dejó dos tripulantes muertos

Un piloto rumano y un copiloto griego fallecieron luego de que dos helicópteros de extinción colisionaran en pleno vuelo mientras combatían el gran incendio que ya ha arrasado unas 10.000 hectáreas.
Un piloto rumano y un copiloto griego fallecieron luego de que dos helicópteros de extinción colisionaran en pleno vuelo mientras combatían el gran incendio que ya ha arrasado unas 10.000 hectáreas.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

La emergencia por los incendios forestales en Grecia se agravó este domingo con un accidente aéreo que dejó dos personas muertas y dos más heridas. Dos helicópteros que participaban en las labores de extinción de un incendio colisionaron en pleno vuelo cerca de Atenas.

Según informaron medios locales, el piloto rumano y el copiloto griego de uno de los helicópteros fallecieron en el lugar, mientras que los dos ocupantes del otro aparato —también un piloto rumano y un copiloto griego— sobrevivieron al accidente y fueron trasladados a un hospital con heridas leves. Lea también: Incendios en Grecia: más de 6.700 hectáreas quemadas y miles de evacuados cerca de Atenas

El choque quedó registrado en video

Canales de televisión griegos difundieron imágenes del momento en que las dos aeronaves vuelan a muy poca distancia antes de impactar entre sí.

Tras la colisión, uno de los helicópteros se incendió en el aire, perdió su hélice principal y terminó precipitándose al suelo.

De acuerdo con los primeros reportes, los aparatos, identificados por algunos medios como helicópteros Bell 214, participaban en las operaciones para contener el incendio forestal en Psatha, una localidad costera situada a unos 60 kilómetros al oeste de Atenas.

Aeronaves apoyaban la extinción del incendio

Los helicópteros habían sido contratados por el Cuerpo de Bomberos de Grecia para reforzar las labores de extinción y habían despegado desde el aeropuerto militar de Elefsina.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si los tripulantes griegos pertenecían a la Fuerza Aérea, cuyos pilotos suelen participar en este tipo de operaciones.

Publicidad

Las causas del accidente son materia de investigación.

Los incendios ya han consumido cerca de 10.000 hectáreas

El accidente ocurre en medio de la grave ola de incendios que afecta a Grecia desde hace cuatro días.

Las llamas han arrasado cerca de 10.000 hectáreas, obligado a evacuar a miles de personas y mantienen un frente activo a unos 35 kilómetros de Atenas, mientras cientos de bomberos continúan trabajando para evitar que el fuego alcance nuevas zonas pobladas.

La tragedia se suma a la muerte de tres bomberos ocurrida el pasado miércoles durante las labores para controlar otros incendios registrados en la isla de Creta y en el sur del Peloponeso, que ya fueron extinguidos.

Le puede interesar: Incendios en Santander: autoridades tratan de contener las llamas en Charta

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad